Noticias

5 famosas que dejaron de ser “sexis” para que las tomaran en serio


El machismo de la sociedad actual es tal, que la belleza de una mujer, que en principio parece ser un premio, también puede llegar a ser una maldición. Sobre todo si se trata del mundo del cine, ya que más de una «bomba sexy» solamente puede ser juzgada por sus atributos y no por su talento.

Por esta razón, a continuación les mostraremos a 5 famosas que decidieron dejar sus atributos de lado por bien de su carrera.

1. Emilia Clarke

Se hizo famosa por su papel de Daenerys Targaryen en «Game of Thrones», donde comenzó prácticamente desnudándose. Harta de ello, decidió ir por otros registros, como se ve en «Terminator» y en «Yo antes de tí». Inclusive, decidió lucir vestidos más serios y pesados para que no se le juzgara por su físico.

2. Salma Hayek

Comenzó con papeles estereotípicos de mujer latina candente o mujer fatal. Pero decidió tomar en serio su carrera al dar un paso más allá con «Frida». Se puso en la piel de la pintora mexicana, cambiando totalmente su registro. Cabe decir que no volvió a hacer un papel así, lo que repercutió en su carrera.

3. Penélope Cruz

Hasta mitad de la década de 2000 no se puede decir que tuviese buenos papeles. Como el caso de Salma Hayek, hacía de mujer «exótica y misteriosa con acento». Woody Allen aprovechó eso en 2007 y creó para ella el papel de «María Helena», la desequilibrada y desaliñada pintora de «Vicky Cristina Barcelona». Eso le dio el Oscar en 2008. Se adentró en otro tipo de registros, pero volvió a lo suyo con «Zoolander 2».

4. Pamela Anderson

Hasta este año personificaba el típico caso de «bomba sexy» que realmente nunca pudo tener una buena carrera y se aprovechó de sus atributos, mas no de buenos papeles. Hasta que en el corto «Connected» de la serie «Motherboard» de Vice, se ve totalmente distinta, en un futuro distópico.

5. Jennifer Lopez

Otra mujer encasillada en papeles de «mujer sexy» o heroína de comedia romántica. Decidió ponerse un poco más seria este año y en «Shades of Blue» es una policía corrupta.

En la galería de arriba verán a otras famosas que tuvieron problemas por su belleza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos