Anuncian cortes viales por construcción de estación del Tren Interurbano

Por Notimex

A partir del próximo 17 de febrero se realizará el cierre parcial de la Avenida Tecnológico, en su cruce con la Avenida Solidaridad Las Torres, con motivo de la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que de las 04:00 horas de la mañana a las 12:00 de la noche se cerrará en el tramo Metepec-Tollocan, y de 12:00 horas de la noche a las 04:00 horas de la mañana de Tollocan-Metepec.

Tras destacar que la vialidad volverá a la circulación normal el 20 de abril próximo, la dependencia indica que para agilizar la circulación en estas vialidades de Metepec, se han diseñado rutas alternas para vehículos ligeros y para autobuses de pasajeros. Detalla que dichas rutas -dos para autos y una para transporte público- están debidamente señalizadas en los puntos importantes por medio de letreros con fondo naranja.

Estas acciones fueron acordadas por la SCT, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Metepec. De acuerdo con la dependencia federal, el Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros y que podrá hacer el recorrido completo en 39 minutos de Zinacantepec, municipio de Toluca, al metro Observatorio, en la Ciudad de México. Asegura que tendrá un precio competitivo, contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios de 2018. Entre los beneficios del proyecto, menciona un ahorro de tiempo de viaje en promedio de 90 minutos, que se traduce en una mejor calidad de vida; reordenará el flujo vehicular de más de 13 mil vehículos por día y reducirá la emisión de contaminantes en 27 mi 827 toneladas de CO2, entre otros.

Socorro, la cocinera mexicana del Papa por un día

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo