Noticias

Como afecta el estrés a tus dientes

El envejecimiento natural, así como los altos niveles de estrés se expresan en el organismo a través de diversos malestares como el bruxismo (hábito de rechinar o apretar los diantes) que puede causar severos daños.

El estrés es una de las respuestas naturales del cuerpo que se manifiesta para hacer frente a situaciones complejas, pero cuando éste es constante, la salud física se ve afectada.

Las presiones o preocupaciones cotidianas favorecen su presencia y una de las reacciones es el bruxismo céntrico (apretar) o bruxismo excéntrico (frotamiento).

Tal presión es un acto de reflejo, por eso incluso se puede dar durante el sueño, provocando el desgaste de los dientes; esta acción es una de las causas que da lugar a la sensibilidad dental, es decir, la intolerancia a estímulos calientes o fríos en los dientes.

Síntoma

Quienes padecen bruxismo describen estos episodios como un choque eléctrico, breve pero intenso, y en ese caso hay que acudir al odontólogo para que recomiende alguna terapia, y en forma paralela atender la sensibilidad dental.

Además de controlar el estrés y de acudir con el profesional de la salud bucal, se puede utilizar una pasta dental especial para dientes sensibles, recomendó la farmacéutica GlaxoSmithKline.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos