Estados

#Confidencial: Salida de Lozoya de Pemex, por lío con Videgaray

La salida de Emilio Lozoya de Petróleos Mexicanos respondió a un desencuentro y lejanía en su relación con uno de los hombres más poderosos del gobierno federal, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, que en muchos aspectos dejó de hacer equipo con el joven director de la paraestatal. Hace unos meses se hablaba que que Lozoya incluso podría haber sido embajador de México en Estados Unidos, pero todos los planes se fueron abajo. Nos aseguran que fue complicado el periodo en el que el precio del barril de petróleo se derrumbó y con ello la expectativa de ingreso a las arcas federales. El nuevo titular de Pemex, José Antonio González, es uno de los operadores más cercanos y de toda su confianza de Videgaray, mientras que Mikel Arriola, quien se quedó al frente del IMSS tambien es parte del equipo del mexiquense.

Todo indica que los políticos en realidad protagonizan una batalla por ser parte del Constituyente del DF.  En el PRD se avecina una nueva confrontación por ocupar los lugares a los que tendrán derecho para ser parte de la Asamblea Constituyente, la misma que redactará la primera Constitución de la Ciudad de México. Nos comentan que las corrientes de los chuchos, encabezada por Jesús Ortega, y la de Izquierda Democrática Nacional, de la dupla René Bejarano-Dolores Padierna, aseguran tener más derechos para imponer a sus candidatos, por lo que se espera que de nuevo haya otro encontronazo. Hay que recordar que las Cámara de Diputados podrá designar 14 legisladores, pero deben estar representados los grupos parlamentarios.
 
El pleito político en Quintana Roo no para. Resulta que luego de renunciar al PRI y coquetear con PRD-PAN para conseguir la candidatura para gobernador, el ex priísta Carlos Joaquín González culpó al actual mandatario Roberto Borge y se dijo víctima de una traición al interior del tricolor. La respuesta no se hizo esperar y desde el CEN, el presidente nacional de ese partido político, Manlio Fabio Beltrones, deslindó al gobernador y agregó que el único responsable es el propio Carlos Joaquín González, a quien se le invitó a sumarse a un acuerdo de unidad: “estoy convencido que muchas de las oportunidades en la construcción de su carrera política tuvieron que ver con la promoción que hizo el Partido Revolucionario Institucional de su persona y sobre todo en reconocimiento a su trabajo”, recordó el sonorense.

La desinformación entre comerciantes del Centro Histórico por la visita del Papa Francisco al primer cuadro durante el próximo sábado los tiene a la expectativa. Mientras a algunos, los de las calles aledañas a la Catedral Metropolitana el Gobierno de la Ciudad de México les avisó que no podrán abrir sus negocios durante los días viernes y sábado, a otros, principalmente a los de la calle Madero la administración Mancerista no les ha avisado si bajarán las cortinas. Líderes joyeros leen esta falta de decisión como el miedo del Gobierno local a enfrentarse con el gremio, sobre todo en la víspera de una fecha tan importante y fuerte para esta economía como el 14 de febrero.

Que alguien le diga al jefe delegacional de la Cuauhtémoc que la natación también es un deporte y que debe la promesa de arreglar los desperfectos de la alberca del deportivo público de la demarcación. Y es que desde que llegó a la administración, la alberca de la demarcación no tiene calderas y el agua está igual que el clima, simplemente helada. Más de 100 días después, el gobierno del zacatecano aún no tiene recursos para arreglar al desperfecto, pero dicen que el delegado en realidad anda muy distraido con una elección que le importa mucho, la de su estado. 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último