Estados

¿Quién dirige el penal de Topo Chico?

Gregoria Salazar fue designada como directora del penal el 28 de marzo de 2012 por el vocero de Seguridad Pública Jorge Domene

Gregoria Salazar Robles es la directora del penal de Topo Chico donde este jueves ocurrió un motín e incendió en el que murieron 52 internos y 12 resultaron heridos.

Salazar fue designada como directora del penal el 28 de marzo de 2012 por el vocero de Seguridad Pública Jorge Domene, con lo cual se convirtió en la segunda mujer en dirigir una cárcel en el estado de Nuevo León, según Milenio digital.

Antes de ser directora, Salazar se desempeñaba como subdirectora de la cárcel de Topo Chico. Dentro del sistema penitenciario ya tenía laborando alrededor de ocho años.

Su antecesor, Fernando Domínguez, ocupa el cargo de ditrector de Administración Penitenciaria en el estado.

De acuerdo con información de Excelsior, en agosto de 2011, custodios permitieron la entrada al penal de dos vehículos con cuatro empistolados que llegaron a los locutorios para matar a un reo.

Este juves, se registró uun motín e incendio en la zona C2 y C3 del penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León que dejó como saldo un total de 52 internos muertos y 12 resultaron heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos