Ciudad

Espera GAM que desde mañana lleguen fieles para misa del Papa

Por ello dispondrá de dos espacios para que las personas puedan pernoctar en lugares con camastros

La delegación Gustavo A. Madero prevé que desde este viernes por la tarde empiece el arribo de fieles que van a acampar y pernoctar en la demarcación en víspera de la misa que ofrecerá el sábado el papa Francisco en la Basílica de Guadalupe.

Aunque esperan que el grueso de los visitantes arribe desde las 6:00 horas del sábado 13 de febrero, la demarcación dispondrá de dos espacios para las personas que decidan pernoctar: uno es la Casa del Peregrino y otro son carpas en el Parque del Mestizaje.

Estos espacios estarán habilitados con dormitorios y camastros, donde los fieles podrán pernoctar en víspera de la misa que oficiará el papa Francisco el sábado 13 de febrero a las 17:00 horas en la Basílica de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS

Privan a vecinos de tarjetón de acceso pese a estar cerca de La Villa

Ley seca: éstas son las colonias en la GAM donde no se venderá alcohol

Restringen esta tarde tramo de Calzada de Guadalupe hacia La Villa

La demarcación espera un flujo de visitantes de un millón de personas, por lo que dispondrá de 15 megapantallas para que la gente que no pueda acercarse al templo mariano siga la misa que ofrecerá el Pontífice.

Los aparatos estarán ubicados a lo largo de los 2.5 kilómetros que recorrerá Francisco en el papamóvil al interior de la delegación, en el tramo de Calzada de Guadalupe que va de Circuito Interior a La Villa, y en el Parque del Mestizaje.

Asimismo informó que desde este jueves comenzó el cierre total de vialidades en el cuadrante principal que va de Euzkaro a Cantera y de Buen Tono a Hidalgo, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

En esta zona se permitirá el tránsito local sólo con tarjetón de acceso, de los cuales se repartieron 33 mil desde hace poco más de 15 días en un operativo casa por casa y en un módulo instalado en la explanada de la demarcación.

La administración de Víctor Hugo Lobo informó que cuatro mil 500 trabajadores de la Gustavo A. Madero se ubicarán a lo largo de la Calzada de Guadalupe y en sus calles de intersección para procurar la seguridad y atención de los ciudadanos.

Los trabajadores, que se distinguirán con una playera color amarillo, se ubicarán a lo largo de la vialidad por donde pasará el sumo pontífice.

El delegado exhortó a los propietarios o locatarios de inmuebles ubicados en Calzada de Guadalupe, para que eviten rentar las azoteas, procurando mayor seguridad durante el evento.
Más de 100 sanitarios, 19 puntos de auxilio y señalamientos de accesos y salidas, ya se encuentran colocados para mejor orientación de los visitantes.

Además recomendó a los visitantes acudir con ropa cómoda, refrigerios y seguir las indicaciones de las autoridades, con el objetivo de celebrar el evento en orden y comodidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos