HSBC permitió a narcos lavar dinero en sus bancos, denuncian

Por La Silla Rota

Las familias de los estadounidenses asesinados por bandas de narcotraficantes en México, demandaron a HSBC, debido a que acusan que éste permitió a los dichos grupos, lavar miles de millones de dólares para que operaran sus negocios.

De 2010 a 2011, el banco al participar en el plan de lavado de dinero, contribuyó directamente, teniendo conocimiento de ello en el comercio internacional y tráfico de drogas, incluyendo “actos brutales”.

El banco pagó en 2012, una cantidad de casi 2 mil millones de dólares en sanciones, con la finalidad de resolver extrajudicialmente las acusaciones de no impedir que el dinero del narcotráfico fluyera a través de HSBC desde México, comprometiéndose a resolver la situación.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, posteriormente HSBC aseguró que responderá a la demanda de las familias de los estadounidenses asesinados.

“Tenemos la intención de defendernos contra esas demandas. Estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia financiera y hemos tomado medidas estrictas para ayudar a mantener a los malos actores fuera del sistema financiero global”, señaló el banco.

En 2015, dicho banco registró pérdidas por 530 millones de pesos en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo