Estados

“Infierno en una cárcel de México”: Prensa internacional destaca motín en Topo Chico

Medios como “BBC News”, “The New York Times”, “El País”, entre otros, destacaron la riña que dejó 52 muertos y 12 heridos.


La madrugada de este jueves se registró un motín y un incendio que dejó al menos 52 muertos y 12 heridos en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.

Tras darse a conocer la noticia, medios internacionales como la televisora española «RT» no ha dejado de monitorear el trágico hecho en el penal. Incluso, su última nota la titula como «Infierno en una cárcel de México».

El diario español, «El País» colocó la información entre sus principales notas, cabeceando: «52 muertos en un motín en una cárcel al norte de México».

En tanto que el diario «The New York Times» publicó el hecho con «Decenas de muertos en prisión de México en medio de disturbios y un incendio».

El diario «ABC», «La Tercera», «El Mundo», entre otros, también hicieron mención a la noticia.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el «Bronco», informó que no hay reos fugados, y se descartó el uso de armas durante el suceso. Tampoco hubo menores y mujeres lesionadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos