Ciudad

Ingreso al Zócalo para ver al Papa será en la madrugada: Mancera

En caso de que la gente ya no tenga acceso, no debe intentar entrar, se pondrán pantallas en calles aledañas, llamó el mandatario

El ingreso de las personas que acudan el sábado al Zócalo para ver al papa Francisco será durante la madrugada, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien aunque sin precisar la hora dijo que desde las 2:00 horas ya habrá actividad.

El mandatario capitalino señaló en entrevista que el Gobierno capitalino busca que al menos 40 mil de las 60 mil  personas que tendrán un lugar en las gradas instaladas en el Zócalo, puedan ingresar sin necesidad de tener boleto.

“Hay algunos lugares que se han distribuido en las parroquias; las personas que van a llegar con esos boletos, pues que tengan los accesos muy claros. Pero también debemos tener de esa misma manera –claros- los accesos que son libres”, dijo Mancera.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Aquí entregará Mancera las llaves de la CDMX a Francisco

Cerrará Metro 22 estaciones viernes y sábado por visita del Papa

Día 1 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Día 2 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Detalló que la gente que quiera ingresar deberá arribar al Zócalo, donde se le dará un boleto independiente de los que entregaron las parroquias para que tenga acceso y luego un brazalete distintivo para ser ubicado en las gradas.

El Gobierno de la Ciudad tendrá “dispuesto personal para que entregue los boletos una vez que ya hayan ingresado las personas y puedan tener el otro distintivo (un brazalete), pero sigo insistiendo con la Presidencia de la República y con el Estado Mayor en que se evite el tema de boletos”.

“La garantía que yo pedí y que voy a seguir insistiendo independientemente de que el Gobierno Federal tenga el control de la plancha del Zócalo, yo voy a seguir insistiendo y no voy a quitar el dedo del renglón de que debe haber acceso gratuito también”, manifestó.

Asimismo dejó entrever que se permitirá que la gente pueda acampar en las calles aledañas al Zócalo con la intención de conseguir un lugar: “alguien que quiera estar cercano desde hoy, pues no se lo vamos a impedir. Vamos a buscar que la gente no tenga incomodidades”.

El Ejecutivo local llamó a los capitalinos que no encuentren lugar en el Zócalo a no insistir en entrar, pues el Estado Mayor Presidencial cerrará los acceso, por ello se dispuso de varias pantallas gigantes para transmitir las actividades del Papa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Privan a vecinos de tarjetón de acceso pese a estar cerca de La Villa

Ley seca: éstas son las colonias en la GAM donde no se venderá alcohol

AQUÍ PUEDES UBICAR LAS PANTALLAS PARA VER AL PAPA

Durante este fin de semana el papa Francisco tendrá actividades públicas en la Ciudad de México, para lo cual el Gobierno Federal y capitalino dispusieron de 46 pantallas en 15 puntos para que los  ciudadanos puedan seguir al Pontífice.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se esperan seis mil 200 personas al interior de la Basílica de Guadalupe y 35 mil en la plaza Mariana durante la misa que Francisco oficiará el sábado 13 de febrero a las 17:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos