Lotería Nacional repartirá 216 mdp en billetes del Papa

En sorteo magno 359 que ofrece una bolsa total en premios y reintegros de 216 millones de pesos, con un Premio Mayor de 75 millones.

Por Valentina González

Con motivo de la visita del Papa Francisco, la Lotería Nacional se suma al acontecimiento a través del Sorteo Magno que ofrece una bolsa total en premios y reintegros de 216 millones de pesos, con un Premio Mayor de 75 millones.

Como parte de los preparativos del sorteo, la Lotería Nacional distribuyó 3 millones 600 mil cachitos o vigésimos en toda la República Mexicana los cuales difunden la imagen del Sumo Pontífice y  de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con Pedro Pablo Treviño, Director General de la LotenalPara la elaboración del billete de lotería, la Lotenal contó con la colaboración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Los cachitos muestran la imagen y el logotipo oficial de la visita del Papa a México (Misionero de Misericordia y Paz).

Se estima que los mexicanos invierten hasta 70 mil pesos en billetes por cada sorteo que realiza la lotería. Los costo de cada cachito pueden ir desde los 10 pesos.

En la Ciudad de México se venden  mil 273 millones de billetes de loteria. Nuevo León 522 millones, Guadalajara 173 millones, Guanajuato 164 millones , Hermosillo 141 millones y Veracruz 121 millones.

Los hombres adultos son quienes más compran que los jóvenes. Por lo cual la Lotería Nacional implementará estrategias de publicidad y comunicación con más impacto para que jóvenes y mujeres compren más.

En 2014, la Lotería Nacional de entregó alrededor de 244 millones de pesos en premios de un total de 298 mdp ofrecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo