Nuevo Porsche 911: no tiene rival

Por Claudio Zukermann

Recién desembarcado en nuestro país, tuvimos el placer de vivir la presentación del nuevo Porsche 911. La cita fue en un lujoso hotel para después partir hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez y probarlo a fondo.

Primero, todas las innovaciones
El tradicional motor boxer naturalmente aspirado para el Carrera (3.4 l /350 hp) y con el Carrera S (3.8 l /400 hp) ha sido sustituido por un nuevo motor seis cilindros boxer, 3.0 l biturbo, desarrollando 370 hp (0 a 100km/h en 4.2 s) y 420  hp (0 a 100km/h en 3.9 s) respectivamente.

El chasis ha sido modificado y ahora es 10 mm más bajo. El sistema PASM (Porsche Active Stability Management) ahora es de serie y opcionalmente podemos adquirir el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control) así como la dirección activa en las ruedas traseras.

El exterior ahora se ve más fuerte y el frente más afilado. Nuevas rejillas de enfriamiento en la facia delantera, que se abren y cierran para mejorar la aerodinámica. Nuevos grupos ópticos con luz diurna en cuatro puntos y faros bixenón. En la parte trasera, la parrilla tiene nuevo trazado y spoiler, las calaveras ahora son tridimensionales con luz de freno en cuatro puntos, y los nuevos escapes al centro de la facia, lo cual será característico del nuevo modelo.


Dentro del 911

Presume un nuevo sistema PCM (Porsche Communication Management) que ahora tiene una pantalla multitáctil de siete pulgadas con Apple Car Play para tener toda la conectividad.

El volante ahora es de 375 mm de diámetro y opcionalmente podemos adquirir la versión GT de 360 mm. Éstos provienen directamente del 918 Spyder, así como una pequeña perilla dentro de la circunferencia para controlar los cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Sport + e Individual (configurable). Al centro de la perilla, un nuevo botón: Sport Response, que no da la máxima potencia y torque instantáneamente y durante 20 segundos para poder hacer maniobras súbitas.
 
La experiencia  detrás del volante
Al encender este nuevo motor bóxer, el característico sonido metálico de Porsche está presente y rugiendo al máximo.La aceleración es muy fuerte y progresiva en todas las revoluciones. No hay turbo lag, gracias a que los turbos, son pequeños y a que el torque está presente al 100% desde las 1,700 RPM. Los turbos no pierden desempeño por exigencia. La transmisión PDK de siete velocidades, siempre a tono y lista para lo que sea. Su desempeño, formidable.

Al entrar a las curvas, se nota que el chasis ha sido perfeccionado y las asistencias puestas a punto. Los frenos ahora son más grandes y no se cansan. La suspensión es más confortable que en generaciones anteriores y, a la vez, se ajusta mejor a todas las curvas. Este es el 911 más preciso que he manejado. No se mueve y a donde se le apunta, va sin oponerse. La experiencia máxima.
Para los más puristas, el motor naturalmente aspirado siempre tendrá un lugar especial, pero con este nuevo motor no lo extrañarán jamás.

 La tecnología avanza a pasos agigantados y Porsche lo ha sabido capitalizar para hacer de cada 911; el auto de nuestros sueños!
No sé cómo lo hacen, pero nuevamente éste es el mejor 911 de la historia. ¡Felicidades!

Puntos a destacar
•    Con este cambio, se logra que los motores sean aproximadamente 12% más eficientes en la emisión de gases y logren consumos de combustible más bajos.
•    Esta nueva generación se llama 991/2.
•    Opcionalmente, se puede pedir el sistema de elevación hidráulico, para levantar 40 mm la nariz del auto y que no raspe en desniveles.
•    En consola encontramos un espacio para cargar el celular y mejorar la señal del mismo.
•    Casi un millon de Porsche se han fabricado. Gracias a su calidad, hoy circula más de 80%.
•    Presume nueva “aerodinámica adaptativa” proveniente del 918 Spyder.
•    Está disponible en México a partir de la 2da. quincena de 2016.

 Modelos probados
•    911 Carrera. Su precio inicia en un millón 512 mil pesos.
•    911 Carrera S. Su precio inicia en un millón 748 mil pesos.

Puntos a destacar
•    Con este cambio, se logra que los motores sean aproximadamente 12% más eficientes en la emisión de gases y logren consumos de combustible más bajos.
•    Esta nueva generación se llama 991/2.
•    Opcionalmente, se puede pedir el sistema de elevación hidráulico, para levantar 40 mm la nariz del auto y que no raspe en desniveles.
•    En consola encontramos un espacio para cargar el celular y mejorar la señal del mismo.
•    Casi un millon de Porsche se han fabricado. Gracias a su calidad, hoy circula más de 80%.
•    Presume nueva “aerodinámica adaptativa” proveniente del 918 Spyder.
•    Está disponible en México a partir de la 2da. quincena de 2016.

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