Peugeot de México, con buenos números en 2015

Por MARIO ROSSI

En una charla con el director general de Peugeot México, Raúl Peñafiel, y Carlos Gomes,  presidente para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, tuvimos la oportunidad de conocer los resultados 2015 y sus objetivos para 2016.
Gomes comentó que el Grupo PSA Peugeot Citroën reportó un crecimiento en ventas en 2015 de 1.2%, lo que se traduce en más tres millones de vehículos vendidos. Con crecimiento en regiones como  Europa, Medio Oriente y África, India-Pacifico y se logró estabilidad en China.
Y en cuanto a  la marca Peugeot, el resultado global tuvo un crecimiento de 4.6% en ventas, que representan un millón 710 mil autos vendidos.
En particular, para México la firma gala mostró un crecimiento de ventas de 19%, en un mercado que tuvo el mismo rubro de crecimiento en 2015.

Muchos fueron los motivos de estos buenos resultados para la marca en México:
1. La introducción de los motores HDI en sus gamas compactas Peugeot 208 y Peugeot 301.

2. La renovación de su Gama de Vehículos Utilitarios, con el lanzamiento de su Nueva Peugeot Partner en sus dos versiones.

3. Crecimiento de la Red de Distribuidores a nivel nacional, con siete aperturas de nuevos distribuidores en las ciudades de León, Cuernavaca, Tuxtla Gutierrez, Durango, Veracruz, Villahermosa y Ciudad de México (Tlalpan). En total la marca ahora cuenta con 34 distribuidores a nivel nacional, para 2016 se tienen planeada la inauguración de más distribuidores.

4. A inicios de 2015, la marca reforzó su programa Peugeot Cumple y  lanzó un reto fuerte hacia los clientes, “Si no estás satisfecho con el servicio, no lo pagas”. Al cierre del año de las 73 mil 500 entradas que se tuvieron al taller durante todo 2015, solamente 93 clientes no estuvieron satisfechos con el servicio y no lo pagaron. Así Peugeot cumple y confirma que la prioridad de la marca es la entera satisfacción de sus clientes.

Los buenos resultados de la marca en 2015, es el inicio de un crecimiento continuo que la marca se ha propuesto, con un ambicioso plan para 2016, de llegar a nueve mil unidades vendidas y continuar con el compromiso de lograr el 100% de clientes satisfechos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo