Noticias

Safran invertirá 74 mdd en nueva planta en Querétaro

Grupo Safran invertirá 74 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta en Querétaro donde se  fabricarán la piezas del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación. La inversión se anunció durante una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Philippe Petitcolin, Presidente Ejecutivo del grupo francés en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La factoría iniciará operaciones en 2017 y generará alrededor 500 empleos. Se estima que alcance su nivel máximo de producción en 2021. La producción de piezas del nuevo motor serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

La planta de Safran será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del grupo y será la más grande del mundo en su tipo. Safran cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

Enrique Peña Nieto y Philippe Petitcolin dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Grupo Safran que desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales tiene presencia en México desde hace 25 años. En el país generra alrededor de 5 mil 200 empleos.

Al respecto, Peña Nieto expresó su reconocimiento a los directivos del Grupo Safran y celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

A su vez, el Presidente Ejecutivo del Grupo Safran estuvo acompañado por el vicepresidente de Safran en América Latina, Oliver Pepsz, y el Presidente de Safran en México, Daniel Parfait, así como por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último