Suprema Corte rechaza revisar amparo del "Chapo"

Con cuatro votos contra uno, la Primera Sala del Máximo Tribunal decidió regresar el expediente del caso a un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosegundo Circuito.

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer su facultad de atracción para revisar un juicio de amparo promovido por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con el que se pretendía revertir el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de posesión de armas de fuego.

Con cuatro votos contra uno, la Primera Sala del Máximo Tribunal decidió regresar el expediente del caso a un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosegundo Circuito, al considerar que la facultad de atracción solicitada por dicho órgano no cumple con los requisitos para ello.

Los abogados del “Chapo” impugnaban una jurisprudencia emitida por la misma Corte en torno a la inviolabilidad del domicilio por parte de las autoridades, argumentando que al momento de la captura de Guzmán Loera, el 22 de febrero del 2014, en un condominio de Mazatlán se violentaron los derechos del detenido.

Ve también

Día 1 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Privan a vecinos de tarjetón de acceso pese a estar cerca de La Villa

VIDEO: Mujer afirma que médico del IMSS la golpeó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo