Toyota Tacoma 2016: lista para la batalla.

Por Claudio Zukermann

La tercera generación de esta pick-up fue presentada hace un año en el Autoshow de Detroit y desde entonces, atrajo las miradas y expectativas gracias a su nuevo look.
La Tacoma 2016 presenta un nuevo motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 278 hp y 265 libras pie de torque, lo cual es suficiente para poder hacer de todo. Gracias a su transmisión automática de seis velocidades, el consumo de combustible es bastante moderado y la potencia es mucho más notable que en versiones anteriores. El sistema 4WD Part Time es bastante noble y fácil de usar, por lo que tener más tracción en las ruedas, depende de sólo girar una perilla.
Realmente hace todo y está más que preparada para cualquier evento. En la ciudad, puedes los baches, banquetazos e inundaciones se olvidan; sigue de frente sin poner peros. Además, tiene el tamaño límite y puede estacionarse en cualquier lugar. El frenado es bueno: controla todo el peso y la suspensión bastante cómoda para la ciudad o carretera. En la terracería y caminos difíciles, la diversión y seguridad es garantizada. Puede de todo, como venga y no le duele nada. Hay que resaltar la calidad de interiores, de hermeticidad y de todos los componentes de suspensión.
La nueva Tacoma está hecha para quien gusta de la aventura, de los viajes, de tener todo práctico y funcional, con gran calidad y durabilidad. La doble cabina es muy espaciosa y bien equipada. Cuenta llave de presencia, cámara de reversa a color (muy útil) y con una pantalla de 4.2” de serie también a color, para manejar todo el entretenimiento. La seguridad es primordial en la aventura, así que presume de ocho bolsas de aire de serie: frontales, laterales en asientos, tipo cortina y de rodillas para conductor y pasajero. Para redondear la diversión, incluye un clip pegado al parabrisas para poner la GoPro y grabar todo.
Con toda la calidad y confiabilidad que ha caracterizado a Toyota, además de un gran diseño, Tacoma está lista para pelear la corona de las pick-up medianas en nuestro país. 

Modelo y rivales
•    Versión probada en este aríticulo. Sport 4X4.
•    Competencia.
Chevrolet Colorado
Nissan Frontier Pro 4X.

Precio
506 mil 700 pesos.

Puntos a destacar
•    Ésta es la tercera generación de la Toyota Tacoma, presente desde 1995.
•    Tres versiones disponibles, desde 465 mil 700 pesos y llegando hasta 559 mil 200 pesos en la Edición Especial.
•    Motor V6, 3.5 Litros 278 hp/ 265 libras pie de torque. Transmisión automática seis velocidades.
•    Tiene la cabina más fuerte jamás hecha en un Toyota, gracias al de ultra alta resistencia.
•    Esta tercera generación reduce 12% el coeficiente de aerodinámico frente a sus antecesores.
•    Ocho bolsas de aire, de serie: frontales, laterales de asiento, tipo cortina y para rodillas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo