Transporte en Nuevo León ya no será gratis para estudiantes

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, adelantó que podría haber descuentos parciales, pero no el uso gratuito del transporte urbano

Por Daniela Pérez

Todo parece indicar que el transporte gratuito para estudiantes se convertirá en una promesa no cumplida del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, después de que Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, asegurara que dar ese paso representaría la quiebra de los transportistas.

Durante su reunión con los diputados locales y sus coordinadores, el funcionario ofreció como alternativa buscar planes parciales y algunos descuentos en sectores con más necesidades económicas, pero descartó que el transporte será gratis en su totalidad, ya que según dijo, “hay que considerar que el 95% del pasaje en algunas rutas son estudiantes”.

“Lo que está haciendo hoy el Ejecutivo es ser mesurado en el tema. No necesariamente debe ser la gratuidad universal, porque eso llevaría al fracaso y a la quiebra del transporte urbano. Con esto hay que ser muy cuidadosos”, declaró Longoria.

Los legisladores fueron insistentes en no dejar este asunto sin una respuesta favorable para la ciudadanía y pedir la instalación de mesas de trabajo para preparar las iniciativas de reforma de Ley que sean necesarias, ya que ésta fue una promesa del Bronco durante su campaña.

“Eso impactó mucho entre los estudiantes que votaron por quien les hizo esa promesa que estaban esperando. Esto impacta fuertemente su bolsillo”, dijo Aníbal Garza, del PRD.

Al respecto, José Luis Garza Ochoa, de la Comisión de Transporte, adelantó que la implementación del transporte gratuito se podría analizar hasta el próximo año, ya que actualmente no hay recursos para solventar este beneficio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo