Noticias

“Video Games Live” llenará de emociones y recuerdos a los gamers


​El espectáculo «Video Games Live» llega a México para que los amantes de los videojuegos puedan disfrutar de una experiencia multimedia con interpretaciones sinfónicas de clásicos digitales como «Halo», «Mario Bros.» y «The legend of Zelda».

El show, que se presentará en la Arena Ciudad de México el 11 de febrero y en la Arena Monterrey el 12, contará con la participación de Russell Brower, el director de audio de Blizzard. El músico, responsable de la banda sonora de «World of Warcraft», será el director de orquesta invitado del evento durante el segmento dedicado a su compañía.

«La música es un idioma universal y creo que los videojuegos también son un idioma universal», explica Brower en entrevista a Publimetro. «Una vez que el concierto inicia, todo el mundo comparte los mismos recuerdos sobre los videojuegos que amaban cuando eran más jóvenes o los que disfrutan ahora. Vemos a familias completas acudir a los eventos y compartir el amor por esto. Eso es genial. He salido de gira con «Video Games Live» por todo el mundo y sé que es algo universal».

Para Brower uno de los aspectos más especiales de un concierto como éste es la mezcla de dos ámbitos del arte que no todo el mundo suele asociar, pero que están fuertemente ligados. «La gente ama los juegos. Cuando acuden a «Video Games Live» se conjunta una tradición antigua como la música con intereses modernos como la tecnología y los videojuegos, es un momento especial que se comparte por todos los que están ahí».

El concepto, creado en 2002 por Tommy Tallarico, incluye secuencias de video multimedia y música, con arreglos exclusivos, iluminación sincronizada, intérpretes solistas, percusión electrónica, acción en vivo y segmentos interactivos. Se ha presentado en más de 25 países y posee el Récord Guinness al mayor concierto de videojuegos, gracias a las 100 mil personas que lo presenciaron en China.

Durante los conciertos en México de «Video Games Live», Russell Brower compartirá, por vez primera en vivo, algunas de sus creaciones musicales para «Overwatch». Sin embargo, también hay otras composiciones que hacen que los fans aplaudan su labor convirtiendo los mundos de los videojuegos en espacios llenos de vida gracias a sus sonidos.

«Hay una pieza de ‘World of Warcraft’, que se usa en un área llamada ‘Grizzly Hills’ de la expansión ‘Wrath of the Lich King’. Tenía un escenario hermoso y siempre había querido escribir música que sonara a algo de Aaron Copland», diceel compositor al preguntarle sobre el tema más satisfactorio de su carrera. «Cuando conozco a los jugadores y fans en eventos como ‘Video Games Live’ me dicen cuánto les gusta. Eso me enorgullece, y me conmueve».

«Siempre he querido contar historias con música y sonidos, y he tenido la fortuna de poder hacerlo. Yo soñaba con ser una estrella de rock, con escribir música y que alguien la interpretara. No soy un bueno tocando instrumentos; soy muy malo tocando el piano y no quieres escucharme cantar. Pero ya sea algo que yo escribí, o algo de alguno de mis colegas, es un sentimiento increíble ser parte de esto», puntualizar Brower sobre «Video Games Live».

EN CORTO:
Arena Ciudad de México
Avenida de las Granjas 800, Santa Bárbara Azcapotzalco, Ciudad de México
Fecha: 11 de febrero de 2016
Hora: 21:00 horas
Precios: desde $200 hasta $1,000 pesos
Arena Monterrey
Avenida Franciso I. Madero 2500, Obrera Monterrey, Monterrey
Fecha: 12 de febrero de 2016
Hora: 21:00 horas
Precios: desde $250 hasta $1,000 pesos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos