Banco Base prevé que el dólar llegue a los 23.30 pesos

Por La Silla Rota

El Banco Base prevé que una serie de factores harán que el dólar alcance un precio de hasta 23.30 pesos.

Esta institución financiera prevé que el crecimiento del dólar se deberá a la volatilidad de los mercados financieros, a que la moneda mexicana es altamente especulativa, así como a la caída de los precios del petróleo.

Apenas ayer jueves el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico en 19.71 pesos por dólar, para cerrar la jornada en 19.40, 52 centavos más caro que el miércoles.

En conferencia de prensa, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero del Banco Base, manifestó que esta depreciación no se debe a los fundamentales de la economía nacional, sino al incremento en los contratos de futuros que se comercian en el mercado de Chicago, que apuntan contra la divisa nacional.

Detalló que la medida de subastas que emplea el Banco de México es sólo para tratar de disminuir la volatilidad, sin embargo, no es suficiente. Ahora se prevé que Banxico realice subastas extraordinarias para favorecer a la divisa.

Añadió que tanto la aversión al riesgo en los mercados internacionales como la depreciación del peso, pueden provocar un mayor riesgo de país y esto tendrá consecuencias en las tasas de interés.

Por otra parte, apuntó que la caída de los precios del petróleo continuará, pues la sobreoferta continúa en el mercado mundial, lo cual impactará al tipo de cambio y llevará a una reestructuración en Pemex, lo que conllevaría al despido de hasta 10 mil empleados y también probablemente a tocar el tema de las jubilaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo