Noticias

Conquístala por el estómago

Enamorar a la pareja y evitar caer en la rutina son ingredientes esenciales para mantener viva la llama de la pasión, por lo que un excelente detalle para este 14 de febrero es cocinarle a tu mujer para que le demuestres cuán importante es en tu vida.

“A los hombres se nos gana por el estómago y a las mujeres por el paladar”, dice el chef Fares Kassis Kuri, quien señala que para consentir a tu pareja basta con utilizar ciertos ingredientes que simbólicamente se utilizan como afrodisiacos.

“No es que lo sean como tal, pero sí son considerados como muy sensuales y sexis”, señala Kassis.
Un ejemplo de ello es siempre incluir chocolate en el postre, pues se considera muy sensual, y acompañarlo de almendras y nueces, lo que sirve para enamorar.

De acuerdo con el chef, que también es vocero de Tupperware, una comida sensual y perfecta para enamorarla siempre debe incluir un buen vino. Su recomendación es una sepa tempranilla, shiraz (syrah) o carmenere, pues cualquiera de estas variedades son ideales debido a su tipo de acidez y dulzor. En caso de que no tengas una relación estable, la comida también es una excelente estrategia para ligar, por lo que no debes echar estas recomendaciones en saco roto.

Manos a la cocina

Estética

De la vista nace el amor, recuerda que dicha premisa es básica en la gastronomía, pues si no te gusta lo que ves difícilmente te va a enamorar.

Color

Debes utilizar ingredientes coloridos. Para esta ocasión el rojo es perfecto. El chef Fares Kassis recomienda agregar elementos como el pimiento, jitomate cherry o paprika. Los colores también deben contrarrestarse, por ejemplo, utiliza paprika en el plato o pica finamente un pimiento morrón rojo para adornarlo. En el caso del camarón, que ya es colorado, se recomienda agregar tonos verdes o blancos como el coco.

Altura

Otra cuestión importante es la altura, pues esto hace que nuestro plato psicológicamente tenga más forma y detalle, por lo cual se antoja más. Para agregar altura se pueden utilizar hierbas o especias sobre el platillo, como el romero, o acomodar los ingredientes de manera vertical, como en el caso del camarón.

Detalles

Los detalles son fundamentales. El chef, quien también es vocero de Tupperware, señala que los platillos deben decorarse siempre con elementos comestibles que le den vida al plato. Una buena alternativa es utilizar la ralladura de naranja.

Lo que debes evitar

Sal de lo común

Lo que debes evitar a toda costa al cocinarle a tu chica es, primero, utilizar pollo, pues aunque es sabroso, es un platillo muy común que se puede comer cualquier día, y parecerá que lo preparaste sólo para salir del apuro.

Sin pan

Debes preparar alimentos ligeros y evitar panes o tortillas, sobre todo si después de la cena pretendes buscar algo de acción. Para sustituirlos el chef recomienda el uso de palitos de pan italianos crocantes.

Romántico

Lo más importante es tener un ambiente romántico, que incluya velas, flores y evitar la luz blanca. Acompaña tu cena de una plática ligera, concéntrate en los ojos y la boca de tu pareja, ¡y prepárate para conquistarla!

Buen gusto

Otro error que debes evitar a toda costa es el alcohol común, pues se trata de una cita romántica, no de una borrachera. Si tu pareja no toma alcohol, una excelente opción es preparar agua de bugambilia morada, que se prepara como la de jamaica, y decorar el vaso con un anís de estrella al fondo.

Sé sencillo

Evita complicarte y opta por ingredientes sencillos, sobre todo si no eres un cocinero experto. Recuerda que los sabores deben ser suaves y que no compliquen al paladar, evita los fuertes y apestosos.

RECETAS

Camarón en salsa de mango
Ingredientes: camarones al gusto, coco rayado, hojuelas de maíz, mango y chile piquín.
Preparación:
Pasa los camarones por huevo batido y fríe a fuego bajo junto con el coco y el maíz. El camarón se acomoda de forma vertical en un plato y se cubre con la salsa de mango y chile piquín. Ésta es una excelente entrada y gracias a sus ingredientes es un platillo rico en proteínas y vitaminas.

Atún sellado en salsa de oporto
Ingredientes: una posta o lonja de atún, perejil picado, aceite de soya o aguacate y pimienta molida.

Preparación:
A la lonja se le añade el perejil, que debe ir finamente picado y se sazona con la pimienta molida. Posteriormente se coloca en un sartén muy caliente con aceite de soya o aguacate y se sella, es decir, quedará crudo en el centro y dorado por fuera. Al poco aceite que queda en el sartén se agrega vino de Oporto, y la mezcla sirve para bañar el atún y servirlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos