Estados

“El Credo” tenía lujosa celda en Topo Chico

El procurador de Nuevo León, Roberto Flores, admitió que esa situación no podría darse sin la complicidad de algunas autoridades al interior del penal, donde hay grupos que pelean el poder

El reo conocido como «El Credo» tenía diversos lujos en su celda, entre ellos una cama king size, una pantalla de 50 pulgadas y hasta la compañía de una mujer, informó el procurador de Nuevo León, Roberto Flores.

«El Credo estaba en la celda donde estaba recluido, que resulta ser una celda a todo lujo, toda cómoda, una cama king size, con un baño de lujo, con una pantalla de 50 pulgadas. Estaba él ahí, acompañado de una dama, a las 11:30 de la noche», detalló Flores en entrevista con Denise Maerker.

El procurador admitió que esa situación no podría darse sin la complicidad de algunas autoridades al interior del penal, donde hay grupos que pelean el poder.

Flores dijo que este fenómeno no es privativo ni de Nuevo León ni de México ya que «eso ocurre en todo el mundo», aunque afirmó que combatir la corrupción es una tarea por cumplir de las autoridades.

El funcionario explicó que durante el motín, el grupo liderado por el «Z27» nunca llegó hasta la celda del «Credo» y que el «Z27» no participó directamente en la pelea, sino que se dirigió desde la retaguardia a sus sicarios.

«Como si fuera un general, para atrás de todos», dijo Flores y explicó que esa es la razón por la que ninguno de los dos criminales resultó herido durante el enfrentamiento.

Ve también

Reos murieron apuñalados y por golpes de martillo y palas: «El Bronco»

Las rutas del Papa Francisco en México

Transportes y vialidades cerradas, por visita del Papa a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos