Estados

Día 3 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Este domingo el Papa hará un recorrido de 10.2 kilómetros partiendo de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte a las 8:45 horas

Publimetro te ofrece una guía sobre las avenidas afectadas por los recorridos del Pontífice en el papamóvil, el cierre temporal de estaciones de Metro y Metrobús y las alternativas viales que propone el Gobierno de la Ciudad.

Día 3

Domingo 14 de febrero

El Papa hará un recorrido de 10.2 kilómetros partiendo de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte a las 8:45 horas, posteriormente el pontífice será trasladado en helicóptero hacia Ecatepec.

Ruta: Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma. Estas vías permanecerán cerradas desde las 5:45 horas y se abrirán después del paso de la caravana.

Vías afectadas de manera parcial: Eje 6 sur, Río Becerra, Viaducto Miguel Alemán.

Posteriormente el Papa viajará al Estado de México desde el Campo Marte.

A las 17:25 horas el Papa reactivará sus actividades en la ciudad y se trasladará desde el Campo Marte al Hospital Pedátrico Infantil de México «Federico Gómez» en la Colonia Doctores, donde se espera que llegue a las 17:45 horas, ya que este recorrido lo hará en helicóptero.

Vialidades cerradas: Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, Avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez.

Luego de su visita al Hospital Pediátrico Infantil el recorrido del Papa hacia la Nunciatura Apostólica comenzará a las 18:45 horas y terminará a las 19:00 horas.

Ruta: Doctor Jiménez, Eje 3 Sur Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur Popocatépetl y Avenida de los Insurgentes. Estás vías estarán cerradas desde las 15:45 horas y serán reabiertas de manera gradual conforme avance el recorrido del Papa.

Las vías principales que cerrarán a partir de las 16:25 horas y serán reabiertas después del paso de la caravana son: Avenida Mariano Escobedo, Thiers, Florencia, Río de la Loza y Eje 3 Sur.

Las vías principales que cerrarán desde las 17:45 horas y serán reabiertas después del paso de la caravana son: Viaducto, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, División del Norte, Cuauhtémoc y Universidad.

ALTERNATIVAS VIALES

Al norte

Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Avenida Universidad, Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo Periférico Adolfo López Mateos.

Al sur

Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Avenida Universidad, Anillo Periférico Adolfo López Mateos.

Al oriente

Ejército Nacional, Río San Joaquín, Eje 1 Norte Rayón, Vito Alessio Robles, eje 10 Sur San Jerónimo.

Al poniente

Ejército Nacional, Río San Joaquín, Antonio Caso, Vito Alessio Robles, Eje 10 Sur San Jerónimo.

TRANSPORTE PÚBLICO AFECTADO

Metrobús

Estaciones cerradas todo el día Línea 1: La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José M. Velasco, Teatro Insurgentes, Río Churubusco. De 14:00 a 18:20 horas: De Hamburgo a la Bombilla.

Estaciones cerradas Línea 2: De 4:40 a 9:30 horas: Tacubaya, Antonio Maceo, Parque Lira, De la Salle, Patriotismo, Escandón. De 15:00 a 19:30 horas: Etiopía, Dr. Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas.

Línea 3: De 14:00 a 18:30 horas: De Cuauhtémoc a Etiopía.

Metro

Desde el inicio del servicio hasta las 10:30 horas: Mixcoac Líneas 7 y 12. Juanacatlán y Chapultepec, Línea 1. Patriostismo, Línea 9.

Desde el inicio del servicio hasta las 18:00 horas: Insurgentes, línea 1.

Desde el inicio del servicio hasta las 19:30 horas: Hospital General, Línea 3 y Centro Médico, Líneas 3 y 9.

A parttir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas: Cuauhtémoc, Línea 1. Lázaro Cárdenas, Línea 9. Eje Central, Línea 12.

Crónica: Francisco y su primera vez en Palacio Nacional

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último