FOTOS: Papa se pone sombrero de Charro y bromea camino a México

El Papa se dirige a la Ciudad de México para realizar su primera visita en nuestro país, pero antes hará una escala en Cuba para reunirse con el jerarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Cirilo I

Por Notimex

El Papa Francisco se divirtió hoy poniéndose un sombrero de charro, dedicando libros, recibiendo cartas y regalos varios, haciendo bromas sobre el futbol argentino, tomándose autofotos y escuchando mensajes de gente común.

TE RECOMENDAMOS

Todo esto a bordo del avión papal, en el periplo que lo lleva de Roma a La Habana, donde convivió animadamente durante más de 45 minutos con los 75 periodistas que lo acompañan en la comitiva.

Luego de un despegue atrasado en casi 40 minutos por exceso de tráfico aéreo en la base Leonardo Da Vinci de Fiumicino, a las afueras de Roma, y de un desayuno para todos los pasajeros, el jerarca de la Iglesia católica apareció en el sector turista.

Allí dedicó unas palabras de saludo a todos los presentes y recordó que la decana de los vaticanistas, Valentina Alazraki, le había regalado unas películas del cómico Cantinflas y que así lo hizo entrar “como en un túnel del tiempo”.

“Así entré en México por la puerta de Cantinflas que hace reir mucho”, señaló bromeando. Luego agradeció al organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, sus 47 años de servicio en el Vaticano y sus 37 en su puesto actual.

“Entró cuando tenía tres o cuatro años”, agregó entre risas, antes de pedir que lo feliciten porque es su último viaje antes de despedirse. Para él pidió “una festichola” y luego presentó a su sucesor, el clérigo colombiano Mauricio Rueda Beltz.

Antes de comenzar a saludar uno por uno a los periodistas, Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

De manos del corresponsal de Notimex, Andrés Beltramo Alvarez, Francisco recibió algunas cartas de niños del Estado de Puebla y también un mantel para tomar la bebida típica argentina, el mate. Con él bromeó también con la victoria de su equipo de futbol, San Lorenzo de Almagro, por 4 a 0 contra el Boca Juniors en la final de la Spuercopa Argentina.

Preguntó cuál había sido el resultado del partido y después consoló a los aficionados de Boca diciendo que a los “cuervos” les gusta la pizza, pero más el “caldo de gallina”, haciendo referencia a River Plate, cuyos aficionados son conocidos como “gallinas”.

Más adelante recibió regalos de todo tipo: unos zapatos tenis para “caminar México”, dos bolsas de café colombiano que el Papa pidió a sus colaboradores “que no se pierda por ahí”, libros, revistas, una canasta de dulces y hasta dos rosas blancas. 

FELIZ CON PELÍCULAS DE CANTINFLAS

El Papa Francisco aseguró hoy que unas películas del cómico mexicano Cantinflas le abrieron las puertas de México antes de su llegada al país y aseguró haber reído mucho con sus bromas.

En un diálogo con los periodistas a bordo del avión que lo lleva de Roma a La Habana, en su camino a tierras mexicanas, el Pontífice aseguró que las películas que recibió esta semana del actor lo hicieron entrar como en un “túnel del tiempo”.

VUELO SALE CON RETRASO

El avión papal despegó hoy del aeropuerto “Leonardo Da Vinci” de Fiumicino, en Roma, con destino a La Habana e inició así el viaje apostólico que llevará a Francisco a México.

En torno a las 07:15 horas local (06:15 GMT), el líder católico abordó su automóvil utilitario azul en la Casa de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y se traslado por 29 kilómetros hasta la base aérea, donde ya lo esperaba su comitiva.

Al llegar a la zona reservada para su aeronave fue recibido por el obispo Gino Reali de la diócesis de Porto-Santa Rufina, la demarcación eclesiástica que engloba el aeropuerto. Con él, Bergoglio se entretuvo unos instantes antes de abordar.

Adentro ya se encontraba su delegación, poco más de 100 personas entre periodistas internacionales (75), funcionarios del Vaticano, responsables de seguridad y de logística.

En torno a las 08:24 horas (07:24 GMT) el vuelo Alitalia AZ A330 despegó, con un retraso de 40 minutos, para iniciar un recorrido de ocho mil 698 kilómetros para un tiempo aproximado de 12 horas y 15 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo