Las claves del outfit perfecto para tu cita

Por ALEXANDRA ORTIZ

Nuestro atuendo puede refleja más que sólo nuestro gusto por la moda; es una proyección de la personalidad y de lo que queremos que el mundo perciba de nosotros. Por ello, elegir la ropa adecuado para un día especial es todo un arte, que puede convertirse en un tortuoso conflicto a la hora de salir a una cita con alguien especial. Carlos Ortega, director Creativo de Royal Closet, charló con Publimetro y compartió algunas recomendaciones para armar tu outfit para tu cita del Día del Amor y la Amistad.
Aunque usualmente en esta fecha se piensa en usar tonos rojos o rosados, el directivo aseguró que el negro y el blanco son una alternativa pues son colores que se adaptan a todo tipo de cuerpo y color de piel. Asismo, Ortega indicó que cualquiera de los colores anteriores con texturas y estampado de cuadros o polka dots son un toque romántico y chic para tu atuendo.
En cuanto a prendas, unos
pantalones cruzados de seda a la cintura son una recomendación para el día. “Son muy favorecedores; todo lo que llegue a la cintura lo es, pues las piernas se ven más largas y lucirás más delgada”, dijo. Las blusas tipo camiseras pueden ayudar a crear balance. “Trata de no verte demasiado arreglada para no estar fuera de lugar. Hay que buscar un equilibrio”, aseguró.
Ortega resaltó la importancia de jugar con los complementos pues el mismo outfit de día puede ser perfecto para la noche sólo cambiando lo accesorios. “Un vestido negro puedo ir perfecto con flats y un collar sencillo y unos aretes pequeños; en la noche, cambialo con un collar de statement, tacones y maquillaje”.
“Lo importante es que estés cómoda para verte bien, porque reflejas cómo te sientes”, comentó Ortega como la primera consideración para pensar en tu outfit. “Puedes arriesgarte con algo que no acostumbras, siempre y cuando te sientas a gusto”, agregó recalcando que también es vital estar consciente sobre qué es lo que te queda bien con tu estilo personal. “Si eres muy clásica, y optas por algo muy cargado o que enseñe demasiado, te sentirás incómoda”, explicó.
En caso de que estés buscando darle un uevo aire a tu look, recomendó: hacerlo a través del color. “Si sueles usar colores muy neutros, prueba con una prenda de color brillante, como rojo, amarillo o azul rey, y combínalo con el estilo que acostumbras”.

En sus palabras
“Es importante ser tú misma y mantenerte fiel a tu estilo; no tiendas a arreglarte en exceso”

Maquillaje
La experta maquillista Emily Kate Warren dio estos sencillos consejos de maquillaje de acuerdo al tiempo que tengas para prepararte en un artículo del portal PopSugar.com. Aquí sus tres recomendaciones infalibles.
•    5 minutos.  Aplica mascara de color negro en tus pestañas, contrasta con un labial rojo y aplica rubor rosado.
•    20 minutos. Coloca correctamente tu base de maquillaje y después aplica los mismo que en la recomendación anterior añandiendo un iluminador en tus mejillas. Si quieres dar un toque final cálido, aplica un poco de sombra bronce alrededor de la línea de tus pestañas.
•    45 minutos. A lo anterior, añade unas pestañas postizas medias y delinea en negro. Puedes probar subir la intensidad de tu labial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo