Estados

Le llueven críticas al “Bronco” por motín en Topo Chico

Senadores y diputados de diversos partidos criticaron duramente al gobernador independiente por la tragedia

Senadores del PRI, PAN y PRD han criticado severamente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», por el motín registrado en el penal de Topo Chico, que hasta el momento ha dejado un saldo de 49 reos fallecidos.

Arturo Zamora Jiménez, senador priista, criticó la actuación del gobernador pues aseguró que ha descuidado su entidad para convertirse en un expositor e impartidor de conferencias.

Zamora afirmó que el motín en el penal pudo ser evitado, por lo que adelantó que deberán fincar responsabilidades por acción, omisión e incluso por actos de corrupción.

Por su parte, Javier Lozano, senador panista, declaró que si bien lo ocurrido es producto del hacinamiento y sobrepoblación que existe en los penales de todo el país, también obedece a la soberbia del gobernador que no aceptó la ayuda de la federación.

Bastó hora y media para que 49 murieran en Topo Chico

En cambio el coordinador perredista en el senado, Miguel Barbosa Huerta, pidió dejar a un lado las descalificaciones, pero admitió que «El Bronco» se ha metido en una gran bronca.

Además, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que «El Bronco» es el responsable de la tragedia de Topo Chico ya había antecendentes de hechos de violencia y no se tomaron las medidas adecuadas para solucionarlos.

Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que el motín es una de las consecuencias de los arrebatos que no tienen nada que ver con comportarse o estar a la altura de un hombre de Estado.

Ve también

Son 49 los muertos en penal de Topo Chico, rectifican

Nombres de los heridos y fallecidos en el penal de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos