Postres para enamorar

Por Tania M. Moreno

Checa estas recetas especiales de San Valentín que Nescafé Dolce Gusto, Al Natural y Oster tienen para ti y sorprende con un dulce detalle a tus seres queridos. Estos platillos están pensados para prepararse fácilmente. ¡Disfruta!

Tarta de mocha

Ingredientes:
Base:
– 30 galletas de canela molidas.
– ½ barra de mantequilla derretida.
Relleno:
– Una taza de crema para batir.
– 2 cápsulas de leche Nescafé Dolce Gusto Mocha preparadas.
– 2 cápsulas de Dolce Gusto Mocha preparadas.
– Una taza de azúcar.
– Un paquete de queso crema.
– Un sobre de grenetina hidratada en ¼ de taza de agua y disuelta  a baño María.
Preparación
Base: mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forra un aro con papel aluminio cubriendo el fondo perfectamente y forma la base con la pasta de galleta; refrigera por 10 minutos.
Relleno: licúa la crema para batir con los 4 ingredientes siguientes  hasta incorporar. Sin dejar de licuar agrega la grenetina previamente disuelta. Vierte sobre la base de galleta y congela por 2 horas.
Decora con chocolate rallado, fresas y frambuesas.

 

Mousse de plátano y café

Ingredientes:
Base: 18 galletas de chocolate con relleno molidas, ½ barra de mantequilla derretida (45 g).
Relleno: un paquete de queso crema Fiorelo a temperatura ambiente, ½ frasco de crema de avellanas con cacao, una cápsula de Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso preparada,  un sobre de grenetina hidratada en ¼ taza de agua fría y disuelta a baño María, ½ taza de crema para batir, una cucharada de azúcar, 2 plátanos pelados y cortados en rodajas.
Preparación:
Base: mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forra 6 aros de 8 cm de diámetro con papel aluminio y cubre el fondo con un poco de la pasta de galletas. Refrigera durante 10 minutos.
Relleno: bate el queso crema hasta que esté suave; agrega la crema de avellanas con cacao, el café preparado con la cápsula y, sin dejar de batir, añade poco a poco la grenetina.
Aparte bate la crema con el azúcar hasta formar picos duros, con ayuda de una espátula incorpórala poco a poco a la mezcla anterior hasta que no tenga grumos. Acomoda unas rebanadas de plátano en cada base de galleta y vierte el relleno; refrigera hasta que cuaje, desmolda y ofrece.

Helado de chocolate sin lácteos

Ingredientes:
– 2 plátanos medianos maduros.
– 2 aguacates medianos maduros.
– 1/3 de taza de leche de coco.
– 1/3 de taza de cocoa sin azúcar.
– ¼ de taza de sustituto de azúcar.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en tu procesador o licuadora y muele hasta integrar y obtener una mezcla suave y homogénea. Pásala por una máquina de helados por 10 minutos o hasta obtener la consistencia deseada y lleva a tu congelador hasta el momento de servir.

Volcán de chocolate

Ingredientes:
– 4 huevos, 4 yemas, 80 g de azúcar, 220 g de chocolate en trozos, 220 g de mantequilla, 60 g de harina de trigo y trufas de chocolate.
Preparación:
Engrasa y cubre con papel encerado aros de 8 cm. de alto y 6 cm de diámetro, asegurando que el papel que rodee el aro sea 5 cm más alto que el mismo. Colocarlos sobre la bandeja del horno rosticero Oster. Batir los huevos, las yemas y el azúcar a velocidad alta, hasta obtener punto letra y reservar. Derretir el chocolate junto con la mantequilla, luego agregar a la mezcla de los huevos y finalmente incorporar la harina con movimientos envolventes.
Coloca la mezcla en una manga sin boquilla y rellenar los moldes hasta los bordes del aro, de esta manera el volcán crecerá sobre el espacio de 5 cm que se hizo con el papel encerado, colocar una trufa de chocolate en el centro de cada molde. Hornear a 200° C y cocinar por 6 minutos.
Acompaña con crema, helado de vainilla, fresas, frambuesas u hojas de menta.

TRIVIA

Llévate una cafetera Dolce Gusto que Nescafé y Publimetro tienen para ti. Para participar sólo debes enviar las respuestas a las siguientes preguntas al correo [email protected]

– ¿Cuántas cápsula de Dolce Gusto se necesitan en total para hacer la tarta de Mocha?
– ¿Cuál es tu receta favorita de esta nota y por qué?
– ¿Por qué quieres ganarte al cafetera?

De resultar ganador, deberás acudir a las instalaciones del diario con una identificación oficial para reclamar tu premio. La promoción sólo es válida para la Ciudad de México y área metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo