Trump critica al Papa por visitar México

El precandidato republicano dijo que el pontífice no comprende el peligro que representa la frontera sur de Estados Unidos.

Por AP

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, criticó al papa Francisco por su próxima visita a la frontera México-Estados Unidos.

En una entrevista para Fox Business News, Trump dijo el jueves que “el papa es una persona muy política”.

“Creo que no comprende los problemas que tiene nuestro país”, comentó.

Trump ha hecho de la seguridad en la frontera una piedra angular de su campaña, y se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera con México, en caso de ganar la presidencia, y deportar inmediatamente a las cerca de 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización legal.

“No creo que (el papa) no comprende el peligro de la frontera abierta que tenemos con México”, afirmó.

El Papa Francisco planea ir a Río Grande durante su visita a nuestro país. En la agenda, se planea dirigir una oración como muestra de solidaridad al sufrimiento que enfrentan las personas al migrar hacia el vecino país del norte.

En la entrevista con Fox, el magnate inmobiliario dijo que el Papa Francisco está sirviendo como peón del Gobierno mexicano.

Trump sugirió en la entrevista que probablemente México indujo esa visita por su preocupación de que Estados Unidos adopte una línea más dura con los migrantes.

“Creo que México consiguió que lo hiciera (la visita) porque quiere conservar la frontera tal y como está. Ellos están haciendo una fortuna y nosotros estamos perdiendo”, aseguró.

(Con información de The New York Times)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo