Así será el recibimiento del Papa Francisco en Palacio Nacional

Por Fabiola Ayala

Este sábado será la primera vez que un Papa acuda al Palacio Nacional mexicano para ser recibido por el Presidente de la República.

Dentro del programa se espera que Francisco entre a pie al recinto y sea recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, alrededor de las 9:30 horas, aproximadamente.

En la comitiva estará presente el embajador de México ante el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.

En la ceremonia de bienvenida se entonará el himno nacional mexicano y después el del Vaticano para dar paso a la presentación de la comitiva oficial y del séquito de Papa, más el saludo a las banderas.

De inmediato los jefes de estado se trasladarán en elevador al despacho presidencial, para un encuentro privado.

Ahí se tomarán la fotografía oficial e intercambiarán obsequios. Se espera que mel presidente de México entregue un árbol de la vida, artesanía representativa del Estado de México, una de las entidades que forman parte de la visita.

Al salir, irán al Salón Azul  para una salutación a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Jesús Zambrano y Roberto Gil , respectivamente, al igual que a sus esposas; así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

Después caminarán al Salón Embajadores para otra toma de fotografía con el saludo oficial.

Tras un ajuste de tiempos, tanto del Presidente como del Papa, saldrán al patio central por la escalera monumental.

Se efectuará la cancelación del timbre postal conmemorativo a la “Visita de se santidad el papa Francisco”.

En su estancia en Palacio Nacional, el Papa recibirá la explicación del mural Diego Rivera por parte del maestro Luciano Cedillo Álvarez.

Después Peña Nieto y el jefe del Estado Vaticano emitirán sus discursos públicos y más tarde terminará el acto con la despedida de la pareja presidencial.

El Papa saldrá rumbo a la Catedral Metropolitana y en su trayecto recibirá las llaves de la capital del país, de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo