Estados

Confirman detención de directora de penal de Topo Chico

Gregoria Salazar Robles fue acusada de ser autora material de la matanza de 49 reos

Roberto Flores Treviño, procurador General de Justicia de Nuevo León, confirmó la detención de Gregoria Salazar Robles, directora del penal de Topo Chico, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridades.

Durante una conferencia de prensa, el procurador informó que también fueron detenidos Jesús Fernando Domínguez, encargado de los controles del penal y José Reyes Aguilar Hernández, alias «El Gordo», custodio del centro penitenciario.

La directora del Penal del Topo Chico, Gregoria Salazar Robles y el Comisario de Administración Penitenciaria, Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, fueron acusados este sábado de ser los autores materiales de la matanza de los 49 reos.

Los dos detenidos fueron internados ayer en el mismo reclusorio en cumplimiento de las órdenes de aprehensión que giró un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Pero este sábado por la mañana el juzgador Miguel Eufracio, al concluir la audiencia de imputación de delitos, ordenó que por seguridad los dos acusados sean trasladados a las celdas municipales de Monterrey.

Ve también

Gregorio Martínez responde a «El Bronco» con video

Anonymous airea relación de Gregorio Martínez y Rodrigo Medina

Confunden a autor de masacre en Topo Chico con ciudadano libre

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último