En San Cristóbal de Las Casas ya ondean banderas del Vaticano

A menos de 48 horas de que el Papa Francisco arribe a esta ciudad, empiezan a aparecer en edificios y negocios banderas y pendones con el escudo y los colores amarillo y blanco del Vaticano.

Por Publimetro

A menos de 48 horas de que el Papa Francisco arribe a esta ciudad, elementos de diversas corporaciones policiacas patrullan más de 25 kilómetros en torno al primer cuadro, mientras que los trabajos que se realizan en el Centro Deportivo Municipal y la catedral, están prácticamente terminados, y empiezan a aparecer en edificios y negocios banderas y pendones con el escudo y los colores amarillo y blanco del Vaticano.

Vendedores ambulantes, turistas, restauranteros y personas que pasean por el centro de San Cristóbal se quedan sorprendidos por la llegada de elementos policiacos, quienes con perros entrenados para detectar narcóticos, explosivos y material químico, empezaron a transitar por las diversas calles de esta ciudad.

El presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, resaltó que la ocupación hotelera está ya casi al ciento por ciento, ante lo cual la hospitalidad de los habitantes del lugar los llevó a ofrecer sus casas para que se alojen quienes lo necesiten, además de que se tiene prevista la instalación de albergues en distintos sitios.

El lunes 15 de febrero, a las 09:15 hora local, se espera que el Papa Francisco salga del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal y que llegue a las 10:15 al Centro Deportivo Municipal, para oficiar una misa con las comunidades indígenas, a la cual se prevén más de cien mil personas.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el Pontífice sostendrá una comida con ocho indígenas en la sala capitular de la Catedral.

Al término se espera que Francisco recorra la Catedral y sostenga una reunión cerrada con enfermos y ancianos del lugar, además de que visite la tumba del obispo Samuel Ruiz, para que a las 15:35 horas se traslade en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez.

El oficial López, quien está al frente de la escuadra canina de la Policía Federal, comentó que hasta el momento la situación en la ciudad es de bastante tranquilidad y en las inspecciones realizadas en varias calles nada se ha detectado que afecte la visita papal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo