Se casa la primera pareja gay en NL

Dos años después de que lo solicitaran en SPGG

Por Publimetro

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Y que lo que la ley une, que no lo separe los hombres…de mala voluntad. Vivan las esposas!!!Viva el Matrimonio Civil Igualitario en Nuevo León!

Posted by Mario Rodriguez Platas on sábado, 13 de febrero de 2016

Fueron muchos los obstáculos… pero el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y hoy Rosa Nelly Patlán y Rosa María Ríos se convertirán en la primera pareja gay que se dé el sí en Nuevo León.

Tras casi dos años desde que iniciaran el procedimiento legal en el Registro Civil de San Pedro Garza García, el pasado 11 de enero se confirmó la sentencia que avalaba la solicitud de matrimonio de las dos mujeres en el estado de Nuevo León, donde el Congreso local aún no ha dado el visto bueno a los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Rosa Nelly y Rosa María, con 11 años de relación y dos hijos, han tenido que volar para preparar su boda que se lleva a cabo este sábado.

Sin embargo, éste no será el único caso de boda gay en NL, pues en total 5 parejas obtuvieron el amparo parea consumar su amor ante la ley mexicana en el estado norteño. Para  AngélicaHernández, de la asociación Litiga, en Nuevo León no ha habido voluntad política para normalizar este procedimiento que ya es totalmente legal en entidades como la Ciudad de México o Quintana Roo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo