Estados

Trasladan a 233 internos del Penal de Topo Chico a otras cárceles

El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, informó que 233 reos del Penal de Topo Chico fueron enviados a seis centros penitenciarios en varias ciudades del país

El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, informó que 233 reos del Penal de Topo Chico fueron enviados a seis centros penitenciarios en varias ciudades del país.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, expuso también que fueron detenidos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado como presuntos responsables de homicidio calificado y abuso de autoridad, tras los hechos que dejaron 49 internos muertos.

Indicó que las autoridades estatales tienen datos de autoridades federales “en donde nos informan el paradero de todos y cada uno de los 233 reos que fueron trasladados”.

Detalló que al Centro Social de Readaptación Social 9 Norte fueron trasladadas 41 personas, y al Centro de Readaptación Federal Social 11 de Sonora llevaron a 55.

Además al Centro Federal de Readaptación Social 16 Femenil Morelos fueron trasladadas 31 personas, y al Centro Federal de Readaptación Social 15 con sede en Chiapas otras 61 personas, añadió.

También al Centro Federal de Readaptación Social 12 con sede en Guanajuato fueron trasladadas 39 personas, y al Centro de Federal de Readaptación Social 2 Occidente fueron trasladadas seis.

Flores Treviño señaló que se tiene cada uno de los expedientes de 40 personas que perdieron la vida, pero se carece de los datos de otros nueve fallecidos.

Mencionó que tienen grabado en video los hechos violentos registrados en el reclusorio estatal, lo que permitirá integrar las investigaciones y con ello deslindar responsabilidades.

Agregó que un total de 557 elementos de la procuraduría trabajaron durante las últimas horas para atender la contingencia, con apoyo de las fuerzas federales.

Ve también

«El Credo» tenía lujosa celda en Topo Chico

Confunden a autor de masacre en Topo Chico con ciudadano libre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos