Noticias

Continúa arribo de personas en ruta del Papa en Ecatepec

En un ambiente de fiesta, fe y esperanza se espera la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde oficiará este domingo una misa a la que se prevé asistan 300 mil personas y dos millones más esperarán verlo pasar a lo largo de 8.8 kilómetros.

Desde el predio Ballisco al Caracol en la unidad habitacional las Americas se encuentran cientos de personas que desde la noche del sábado o madrugada del domingo han estado esperando el arribo del papa.

A unas horas de la llegada del Papa Francisco a Ecatepec, y en medio de música religiosa, y de otros géneros musicales, continúa la llegada de feligreses a diferentes puntos en Mexibus, camiones o vehículos en búsqueda del mejor lugar y con la mejor vista. Pese al frío que se siente en la zona, unos esperan tomando café, otros, rezando, descansando en las banquetas y otros acercándose a las actividades de activación física de la Asociación, cultura y deporte de Ecatepec que instaló 10 puntos a lo largo de la ruta papal.

En entrevista, Valdemar Paredes, encargado de la actividad física en un módulo instalado en las afueras del predio el Ballisco, explicó que 100 instructores de esta asociación realizaron actividades físicas, bailaron y cantaron con los asistentes para apoyarlos y activarse y no estar parados tanto tiempo. Ellos están en la Avenida Central y Palomas, en avenida de os Insurgentes, Centro Comercial Las Américas, entre otros donde también participan vecinos de Coacalco y Acolman. Bebederos de agua, baños portátiles, puesto de atención médica, de información y personal policiaco fueron instalados a lo largo de la ruta por donde pasará el papa, así como gran cantidad de puestos de venta de alimentos, café, pan, baños, y otros.

También puedes leer

Crónica: Francisco y su primera vez en Palacio Nacional

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos