Emmanuel Lubezki gana el BAFTA a la mejor fotografía por "El renacido"

Por Publimetro
http://bafta-film.tumblr.com/post/139308491141/cinematography-winner-the-revenant-emmanuel

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el premio BAFTA a la mejor fotografía por su trabajo en la película “Revenant: El renacido”, del director Alejandro González Iñárritu. Este es el cuarto premio de la Academia de cine británico que recibe.

Lubezki no estuvo presente en la ceremonia, celebrada en la Royal Opera House de Londres el 14 de febrero de 2016, pero su trabajo fue reconocido como el mejor del año y se afianza como el competidor a vencer en la entrega de los premios Oscar.

Para “El renacido”, Lubezki fotografió todas las secuencias de la película utilizando sólo luz natural, un proceso que ha sido aplaudido de manera unánime por la industria del cine.

Las victorias de Emmanuel Lubezki en los BAFTA iniciaron con la película “Niños del Hombre” en 2007. A ese premio le siguieron los recibidos por “Gravedad” (2014), “Birdman” (2015) y “El renacido”.

De ganar el Premio de la Academia el 28 de febrero de 2016, Lubezki repetiría la hazaña que consiguió en los BAFTA: ganar tres veces consecutivas el galardón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo