Noticias

Entrevista: Moenia ofrece más que sólo música synth pop

Sabemos que actualmente están festejando 20 años de carrera con el Fantom Tour, ¿presentarán algo de esto en el Pa’l Norte?
Todavía no sabemos, porque no hemos hecho la selección de canciones, todavía tenemos buen tiempo para preparar el show. Pero viendo el elenco, te puedo decir que vamos a presentar algo que vaya adhoc con el tipo de evento, porque Moenia sí tiene la parte de synth pop muy clavada, pero también tenemos otro tipo de cosas que ofrecer. Así que posiblemente tocaremos un poquito de todo.

¿Cómo se siente Moenia en este tipo de festivales que, aunque presenta una diversidad de géneros musicales, la base es el rock? ¿Cómo se preparan ustedes para presentarse ante un público tan diverso?
— Te puedo hablar por mí, y mi opinión es la siguiente: si estás en un evento en el que predomina el rock, tienes que presentar algo similar. Puedes presentar algunos temas de tu género y tu estilo, pero la versatilidad de Moenia dentro de la música electrónica es bastante amplia y podemos presentar cosas que suenen synth industrial o un poco más rock. Hemos hecho de todo sin perder la base electrónica. Además hay otras bandas como Plastilina Mosh, que son buenos amigos, ellos son electrónicos también. Sé que Sussie 4 también tienen esta influencia en la música electrónica, Hello Seahorse también. Así que creo que no seremos los únicos que estaremos tocando sintentizadores en el Pa’l Norte. Pero sí buscaremos la manera de encajar bien, porque tenemos el repertorio para poder encajar.

Esto quiere decir que en el Pa’l Norte van a presentar algo diferente a lo que el público de Moenia está acostumbrado a escuchar.
— Ésa será mi propuesta para los demás integrantes del grupo. Depende del tiempo, si nos dan cuatro, cinco o seis canciones para tocar, poder presentar los dos sencillos más representativos y lo demás que sea de lo más alternativos que tenemos.

En estos 20 años de historia, ¿cómo ve Moenia la apertura de estos festivales a cada vez más géneros musicales?
— Fíjate que casi nunca tocamos en este tipo de festivales, incluso tampoco en los de pop. Normalmente nos dedicamos a nuestras propias giras, y cuando nos hacen el favor de invitarnos, claro que aceptamos. Recordemos que quien cierra el evento es 50 Cent, una eminencia del hip hop y del rap, así que estamos muy contentos de compartir este mismo escenario.

Por último Jorge, cuéntanos ¿en qué proceso va el nuevo disco del grupo?
— Saldrá posiblemente en marzo o en abril, ya estamos en la etapa final de selección de temas, y sólo falta la etapa final de la producción. Te puedo confirmar que el disco se llamará Fantom Zone, porque todas las canciones van a tener una aparición fantasmagórica de algunos otros temas famosos. En el caso de Me liberé, nuestro nuevo sencillo, se mezcla con Lindas criaturitas de Aleks Syntek. Y básicamente así será este nuevo disco, de repente la gente escuchará canciones memorables.

La fecha:
16 de abril es la fecha en la que Moenia regresará a Monterrey, al Pa’l Norte en el parque Fundidora. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos