¿Con esta llave abro todo en la Ciudad?, le dijo el Papa a Mancera

El Jefe de Gobierno entregó también el pergamino de visitante distinguido al exterior de la Catedral, frente a 50 mil asistentes

Por Israel Zamarrón

Al ser reconocido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Zócalo, el papa Francisco bromeó al preguntarle al mandatario local que si podía abrir todo en la capital con la llave de la Ciudad de México que le fue entregada.

Así lo relató el propio Mancera Espinosa en un recorrido de supervisión del operativo de seguridad y de movilidad en el Centro de Control, Comunicación y Cómputo, conocido como (C4) en compañía del jefe de la policía, Hiram Almeida.

“Hizo alguna broma en el sentido de la llave, que si con esa llave podía abrir todo absolutamente en la Ciudad; le dijimos que era una llave maestra y podía abrir lo que quisiera”, reveló Mancera Espinosa.
 
El Jefe de Gobierno comentó que notó de “muy buen ánimo” al Pontífice en su primera visita a México, que incluye giras por la capital, el Estado de México, Michoacán, Chiapas y Ciudad Juárez.
 
“La verdad es que lo vimos de muy buen ánimo, con muy buen humor, bromeando –como les digo— y además muy reconocido con toda la gente, con la gente de la Ciudad de México”, contó Mancera.
 
A las 11:00 horas de este sábado el Jefe de Gobierno entregó la llave de la Ciudad de México y el pergamino de visitante distinguido al papa Francisco en la entrada a la Catedral, hecho que fue visto por los 50 mil visitantes que acudieron al Zócalo de la capital.
 
Al ser cuestionado sobre la aparente poca convocatoria que hubo en el Zócalo, Mancera dijo: “el reporte que tenemos es de 50 mil (visitantes) se esperaba que podría llegar a 60 mil”.
 
“O sea, los espacios que estaban ahí eran para 60 mil personas, tenemos un reporte de 50 mil, quizá la duda entre si iban a requerir boletos o no fue un poco lo que desalentó”, admitió el Ejecutivo local.
 
No obstante destacó que en el Gobierno de la Ciudad quedaron “satisfechos porque no se exigieron los boletos. Mi preocupación era básicamente este asunto de los boletos, que en todos los demás eventos van a ser con boletos, pero el Zócalo de la Ciudad de México no podía ser con boletos”.

Ve también

Esto le dijo AMLO al Papa

¿Angélica Rivera violó el protocolo para recibir al Papa?

Senadora lanza a su hijo para abrazar al Papa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo