Papa será testigo de alta a dos niños libres de cáncer en Hospital Infantil

La visita será esta tarde, luego de que el Pontífice acudió a oficiar una misa multitudinaria a Ecatepec

Por La Silla Rota

Los niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, están ya a la espera de la visita del Papa Francisco, quien ha expresado su interés de platicar con cada uno de ellos.

Luego de la misa en Ecatepec, el Pontífice llegará la tarde de este domingo al nosocomio ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde será testigo de la alta que se dará a dos niños que están ya libres de cáncer, quienes al tocar una campana anunciarán la buena noticia, siguiendo la tradición de este hospital.

Recibirá un dibujo por parte de uno de los niños, y en respuesta el pontífice le dará al menor las gotas de la vacuna contra la poliomielitis.

Francisco, es el segundo Papa que visitará este hospital pediátrico, el anterior fue Juan Pablo II cuando vino por primera vez a México.

TE RECOMENDAMOS

El Papa desea un México sin migración o muerte a manos de traficantes

Un Zócalo joven festeja al Papa

El Papa Francisco rompe el protocolo en su llegada a México

Francisco llegará a las 16:30 horas por la calle de Dr. Márquez, e ingresará por puerta número 3, donde será recibido por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y por el director y los miembros del Patronato del Hospital Infantil.

De ahí se dirigirá por un pasillo al loby del auditorio “Jesús Kumate” en donde lo estarán esperando 40 niños en silla de ruedas que padecen distintas enfermedades y actualmente están ahí hospitalizados.

En el auditorio el Papa dará un mensaje y después de eso la visita se tornará privada para platicar con los niños y con sus padres.

Antes de llegar a la Unidad de Hemato-Oncología e Investigación, una de las áreas más modernas del hospital, hará una breve parada frente a la escultura de San Francisco de Asís que se encuentra a unos pasos del auditorio.

En él área de oncología lo estarán esperando 25 menores y de ahí pasará a un cuarto que es emblemático y muy significativo para quienes trabajan en el hospital se trata del salón de juegos para los niños con cáncer.

Al salir de este salón, el recorrido continuará en la sala de quimioterapia donde saludará a 22 infantes.

De ahí tomará un elevador al segundo piso del edificio de hemato-oncología para platicar con 20 niños internados por cáncer, y con 25 más de otras áreas que serán trasladados hasta ese lugar donde también saludará al personal médico y de enfermería.

Después Francisco utilizará unas escaleras de madera, construidas especialmente para esta ocasión por carpinteros del hospital, ya que el peralte de la zona es muy alto.

Finalmente abandonará el nosocomio por la puerta número 1 y se desplazará a la Nunciatura apostólica donde pernoctará por tercera vez para iniciar el lunes su visita a Chiapas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo