Veracruz emite recomendaciones ante virus del Zika

Las mujeres embarazadas deben llevar su control prenatal de manera mensual, pues se encuentran vulnerables ante la posible relación del virus con la microcefalia en el recién nacido.

Por Notimex

La Secretaría de Salud (SS) en Veracruz exhortó a la población a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar contraer el virus del Zika, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La dependencia recomendó realizar descacharrización, mantener los patios limpios, no arrojar basura en la calle para impedir el acumulamiento de agua que genere larvarios, así como tapar, tirar o voltear los objetos que puedan acumular agua, en zonas susceptibles.

Es aconsejable, sostuvo, también el uso de vestimenta de manga larga y pantalón para cubrir brazos y piernas, además de usar pabellón para las camas y repelentes contra insectos.

Indicó que los pacientes con enfermedad por el virus del Zika suelen presentar fiebre no muy elevada, erupciones y conjuntivitis, síntomas que pueden durar entre dos y siete días.

Ante la presencia de estas molestias, mencionó que es importante no automedicarse, sino acudir a la Unidad de Salud más cercana.

Asimismo, las mujeres embarazadas deben llevar su control prenatal de manera mensual, pues se encuentran vulnerables ante la posible relación del virus con la microcefalia en el recién nacido.

Mediante el Departamento de Control de Enfermedades y el personal de Vectores, la SS implementa fumigaciones para combatir al mosquito que también transmite el dengue y chikungunya.

La mejor lucha contra el vector es la prevención y ésta se logra con la corresponsabilidad entre la población y las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo