Buscará Mauricio Tabe llegar a la Constituyente de la CDMX

El dirigente del PAN en la capital del país dijo que se revisarán las inscripciones de los postulantes

Por Israel Zamarrón

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN), Mauricio Tabe, buscará estar en la lista de candidatos para la Asamblea que redactará la nueva Constitución capitalina

Luego de lanzar una campaña de consulta ciudadana sobre la nueva Constitución, el dirigente panista señaló en entrevista que esperará los tiempos para buscar llegar a la lista de candidatos de su partido. 

“Vamos a esperar el momento del registro, probablemente sí me vaya a inscribir y voy a ver quiénes más se inscriben y vamos a estar abiertos a la inscripción de ciudadanos y vamos a hacer la valoración de los perfiles”, dijo Tabe en el cruce de Eje Central y avenida Juárez. 

TE RECOMENDAMOS

PAN arma consulta sobre Constitución de la Ciudad de México

Abre PRD espacios a externos para ser constituyentes

Ven trabas independientes para llegar al Constituyente

En ese sentido explicó que el PAN abrirá su lista de candidatos a figuras externas y que no sean militantes de las filas del blanquiazul.

“La Comisión Permanente va a definir una lista de la cual para cada una de las posiciones habrá una terna y en última instancia el Comité Nacional ratificará la propuesta del Comité Directivo Regional.

“Se puede inscribir cualquier persona, no necesita ser militante del PAN para participar en este proceso del Constituyente”, detalló Mauricio Tabe.

No obstante, señaló que sí habrán de “valorar perfil, trayectoria, que nos permita presentar una planilla con candidatos muy sólidos que nos permita hacer un buen papel en el Constituyente”.

La lista final de candidatos a la Asamblea Constituyente del PAN en la Ciudad de México se votará en la sesión del Consejo Directivo del 14 de marzo, precisó. 

Parar afiliación

Por otro lado el líder del PAN capitalino lanzó un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que suspenda la afiliación a programas sociales y garantizar que no se haga un uso electoral de estos.

“Siempre en campañas el uso de los recursos públicos aparece y las medidas preventivas terminan siendo puras llamaradas de petate”, criticó Tabe.

“Si ya sabemos que el niño se va a ahogar, por qué no de una vez tapamos el pozo y no dejamos que el niño se vaya al pozo”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo