#Confidencial: El minuto de Basave con el Papa

Reveló al pontifice que una de las frases centrales de su primer mensaje en el país, al necesidad de construir "la civilización del amor" , fue justo el título del último libro del padre del líder perredista

Por #CONFIDENCIAL

Agustín Basave, presidente del PRD, llamó la atención la mañana del sábado en Palacio Nacional por retener al papa Francisco al final de la ceremonia, durante los saludos de despedida, en una breve pero animada conversación que se extendió por un minuto.

Ahora sabemos que el dirigente partidista reveló al pontifice que una de las frases centrales de su primer mensaje en el país, al necesidad de construir  “la civilización del amor” , fue justo el título del último libro del padre del líder perredista, Agustín Basave Fernández del Valle, un jurista y filósofo de orientación católica, nacido en Guadalajara y fallecido en enero de 2006.

El nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ya es visto entre la oposición como el operador de mano de dura que sí o sí pondrá orden en las finanzas de la paraestatal que está en una crisis severa como no se había vivido en muchos años.

En los próximos días tendrá su primera prueba de fuego pues lo quieren en el Congreso explicando con peras y manzanas su estrategia laboral, que incluye un ajuste presupuestal y de recursos humanos. Los legisladores opositores adelantan que no permitirán que el principal proyecto de este nuevo funcionario sea el despido masivo de trabajadores.
 
Una positiva y una negativa son las consideraciones finales de integrantes del Conferencia del Episcopado Mexicano a la primera parte de la visita al país del papa Francisco.

La buena. Los obispos calificaron como una “victoria” la visita de Francisco a Palacio Nacional, pues desde sus visión sirvió para “exorcizar los fantasmas” de Benito Juárez y de Plutarco Elías Calles, a quienes ven como los principales perseguidores históricos de católicos.

La mala. No fue bien recibido el “regaño” del Sumo Pontífice y aún hacen análisis respecto a lo que contestaran públicamente cuándo les cuestionen sus lujos y comodidades. Los expertos nos aseguran que los sacerdotes mexicanos están acostumbrados a vivir con lujos y que falta mas que un regaño para quitarles la costumbre del oro y vajillas lujosas.

A pesar de todos los intentos del Gobierno de la Ciudad de México por tener orden durante los trayectos del Papa Francisco de la nunciatura al aeropuerto, resulta que el Estado Mayor Presidencial exige que los cortes se realicen 40 minutos antes del paso del mandatario católico lo que hará una semana complicada pues hay gente que hace hasta dos horas para cruzar de sur a norte y viceversa.

El caso vehicular se facturará a la Ciudad de México pues los policías locales no tienen facultades casi para nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo