Conquista a alguien con técnicas de marketing

Por Notimex

Una de las formas para conquistar a la pareja, como cualquier proceso de comunicación, es con mercadeo, consideró Monserrat Sánchez, profesor de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

 Indicó que el mercadeo siempre va a tener un propósito como el entablar una amistad, una relación o noviazgo, de ahí que la persona interesada busca cautivar y llamar la atención de la persona que le gusta.

 “Empieza desde buscar el interés y llamar su atención como puede ser algún regalo, algo que permita iniciar una relación más estrecha”, acotó.

Monserrat Sánchez, en entrevista con Notimex, consideró que se puede hacer una analogía desde la parte comercial hasta las relaciones humanas, en donde el objetivo es la atención e interés de los individuos, en este caso, para que una relación que sea duradera.

Señaló que lo anterior es independiente de que sea para una amistad, de ahí, que las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia de forma tradicional se pueden aplicar para buscar el interés y llamar la atención del otro.

“Una forma de lograrlo es presentarse tal y cómo es, buscando esa afinidad entre ambos, como son los rasgos de personalidad y se muestren de forma natural, con el fin de lograr el proceso de comunicación y tener una retroalimentación la cual genere una amistad y relación personal”, dijo.

Sánchez Espinosa mencionó que lo hacen las empresas con proceso de comunicación, promoción de ventas y de publicidad, mientras que los individuos recurren a la sociabilidad por naturaleza. Precisó que se deben buscar los gustos, preferencias, analizar qué se puede compartir, en las relaciones humanas qué se puede aportar a la otra persona y qué recibir, con el fin de lograr el crecimiento de una relación.

La especialista de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) mencionó que los jóvenes, conocidos hoy como los millennials, es decir, los nativos digitales, ya tienen otros escaparates para entablar relaciones, porque usan aplicaciones móviles y redes sociales. Subrayó que la tecnología en este caso forma parte de su vida y lo que los motiva, de ahí, que es un vehículo a través del que pueden generar esa socialización.

Todos necesitamos a alguien

No se puede perder de vista que la sociedad la conforman seres humanos, los cuales requieren siempre de ese contacto humano. La invitación es buscar escaparates para ser más sociables. Por su parte, Eduardo Merlo, arqueólogo en entrevista por separado destacó, que la amistad, el cariño y fraternidad se busca todos los días con una buena relación, es decir, con un querer acercarse a los demás, por tanto el Día del Amor y La Amistad debe ser todos los días.

Merlo Juárez refirió que a finales del siglo XIX surgió el Día del Amor, con un detalle de las mujeres en la ciudad de Chicago, de mandar tarjetas a sus novios con el pretexto de San Valentín. El santo católico de la época antigua dedicaba su vida a juntar dinero para las dotes de las mujeres que no se podían casar, de esa forma se le tomó como patrón de los enamorados.

“Su tumba era visitada por las parejas para que tuvieron suerte y se pudieron casar”, de ahí, que fue una costumbre y un buen deseo que las chicas de Chicago retomaron para mover la economía con el comercio de tarjetas.

De una fiesta sencilla y tradicional se volvió un buen negocio que todo mundo copió con tarjetas y flores. Hoy en día es una de las festividades más importantes”, acotó.

El arqueólogo mencionó que originalmente dicha celebración comenzó como Día de los Novios y por razones de negocio se extendió a la amistad, es decir, porque son más los amigos por ello es que la economía circula mejor cuando se alude a ello.

Sentenció que para conservar la amistad se debe hacer con el buen trato y respeto, así como la confianza y buenas relaciones, además de acordarse de los seres queridos a cada rato, sobretodo el demostrarlo con unidad en las buenas y en las malas.

 

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