Crucero de Disney rescata a 12 migrantes cubanos en el Caribe

Los barcos turísticos han acordado notificar a la Guardia Costera estadounidense si ven a migrantes en embarcaciones endebles y rescatarlos si es necesario

Un crucero turístico de Disney rescató a 12 migrantes cubanos varados en una embarcación endeble en el Caribe, informó el lunes la Guardia Costera estadounidense.

Un portavoz de la agencia en Miami dijo que tripulantes del Disney Wonder detectaron a los migrantes en alta mar al sureste de Cuba. El suboficial John-Paul Rios dijo que el crucero llevó a los migrantes el domingo a su próximo puerto, en las Islas Caimán.

No hubo reporte de heridos, pero Rios dijo que los cruceros han acordado notificar a la Guardia Costera estadounidense si ven a migrantes en embarcaciones endebles y rescatarlos si es necesario.

Un número cada vez mayor de cubanos están escapando del país luego de la restauración de relaciones con Estados Unidos. Muchos cubanos temen que la normalización de los lazos ponga fin a una ley que les garantiza residencia en Estados Unidos si llegan al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo