Noticias

Día de los Presidentes en USA beneficia a 20 mil nuevos naturalizados

Con motivo de la celebración del Día de los Presidentes, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) organiza ceremonias masivas de naturalización en las que espera que cerca de 20 mil personas se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

En más de 180 ceremonias que se realizan desde el pasado día 12 y hasta el próximo 22, las autoridades migratorias prevén sumar 20,000 nuevos ciudadanos y celebrar así el natalicio del primer presidente del país, George Washington.

«Cualquiera que sea su trasfondo cultural o sus ideas políticas, todos nuestros presidentes han reconocido que no hubiésemos salido adelante como nación si no hubiésemos tenido las contribuciones de los inmigrantes», dijo el director de USCIS, León Rodríguez, en un comunicado con motivo de esta celebración.

Rodríguez indicó que, gracias a sus «contribuciones», los nuevos ciudadanos dan fuerza a la «estructura» del país y refuerzan la «herencia única de Estados Unidos como nación de inmigrantes».

En septiembre pasado, la Casa Blanca lanzó una campaña encabezada por el presidente Barack Obama para fomentar que los hasta 8,8 millones de inmigrantes que se calcula son elegibles para la ciudadanía estadounidense se naturalicen.

Una vez iniciado el proceso de naturalización se prolonga unos seis meses en promedio, por lo que los nuevos ciudadanos que juren en estos días podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en las que se estima que los latinos podrían jugar un papel clave.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos