Guadalajara se alista para las lluvias; inicia trabajo de desazolve

El programa que se pone en marcha cada año desde 1980, se lleva a cabo durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo; requiere de una una inversión de 17 millones de pesos

Por Notimex

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó hoy que previo a la próxima temporada de lluvias inició el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo a Estructuras de Alcantarillado.

Puntualizó que el objetivo es tener en óptimo estado de operación la infraestructura de captación pluvial y de esta forma reducir los riesgos por inundación en esta entidad.

Indicó que el programa que se pone en marcha cada año desde 1980, se lleva a cabo durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, con una inversión de 17 millones de pesos.

Agregó que en 12 frentes y de manera simultánea, 360 trabajadores, entre personal del organismo y contratistas, realizan la extracción de azolves en los depósitos de retención, y la reparación de la infraestructura que se encuentre en mal estado.

Destacó que en la limpieza de dichas conducciones de alcantarillado, la cual requiere de maniobras complejas y equipo especial de seguridad para quienes las lleven a cabo, se espera extraer más de 500 metros cúbicos de azolve.

Señaló que con el fin de reducir riesgos en 116 áreas de inundación identificadas en la zona metropolitana de Guadalajara, se exhorta a la ciudadanía colocar la basura en lugares adecuados y no dejar bolsas en vía pública, y mantener limpias las rejillas de las viviendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo