Homicidios por narco incrementarán en 2016: Startfor

La firma señaló que las fisuras y luchas internas entre los cárteles definen actualmente la situación del narcotráfico en el país

Por Letra roja

La organización privada de análisis de inteligencia Stratfor realizó una evaluación de la situación del narcotráfico en México la cual arrojó que la fragmentación de los grupos criminales se acentuará en 2016.

La firma señaló que la constante subdivisión de los cárteles podría llevar a un incremento en los homicidios a lo largo de este año.

En su análisis, Stratfor señaló que las fisuras y luchas internas entre los cárteles de la droga definen actualmente la situación del narcotráfico en México.

Asimismo, advirtió el fenómeno de las “tomas ilegales” en los oleoductos lo cual representa una nueva actividad criminal con “enorme potencial” de ganancias para los grupos criminales.

 “El robo de combustible presenta a México con una multitud de preocupaciones de seguridad. El robo lleva con frecuencia a algunos funcionarios corruptos, explosiones y filtraciones en los oleoductos y, más significativamente, conflicto violento sobre territorio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo