Noticias

Lo hace otra vez: “Chivo” Lubezki gana premio ASC por tercer año consecutivo

El mexicano Emmanuel «Chivo» Lubezki ganó por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en «Revenant: El renacido» en la entrega de premios de la Sociedad Estadunidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, Lubezki se convierte en el primer fotógrafo en ganar este galardón, otorgado por la más importante representación de fotógrafos fílmicos en Estados Unidos, en cinco ocasiones. La ASC entregó sus premios el 14 de febrero de 2016 en un hotel de Century City en el oeste de Los Ángeles.

Lubezki ganó previamente por “Birdman” (Alejandro G. Iñárritu, 2015), “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2014), «El árbol de la vida» (Terrence Malick, 2012) y «Children of men» (Alfonso Cuarón, 2007).

El mexicano logró una jornada redonda ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ganó en la misma categoría y es considerado favorito para llevarse el Oscar en la entrega del próximo 28 de febrero en Hollywood.

“Lo más importante de esta producción fílmica fue (el director de la película) Alejandro (González Iñárritu), con quien me uní y me llevó a esta increíble travesía”, expresó al recibir su premio de los ASC, que también se lo dedicó a México.

Anuncian exposición retrospectiva de Emmanuel “El Chivo” Lubezki

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último