Estados

Un millón 652 mil personas asistieron a eventos del Papa en la CDMX

Para este lunes se prevén cierres en algunas estaciones de Metrobús, como en la Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco

El gobierno capitalino informó que en los tres días de actividades del Papa Francisco, la Ciudad de México estima una participación total de un millón 652 mil asistentes.

Destacó que mantiene las acciones de apoyo a la ciudadanía en el marco de la visita del Papa Francisco a la capital, cuyas actividades registraron este domingo una asistencia de 550 mil personas.

En un comunicado detalló que en el recorrido de la nunciatura apostólica hacia Campo Marte se dieron cita 180 mil espectadores, mientras que 140 mil más estuvieron en el recorrido del Campo Marte hacia el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y 230 mil en su regreso a la nunciatura.

Refirió que durante las actividades del Papa Francisco en la Ciudad de México, entre viernes, sábado y domingo, se suma una afluencia de un millón 652 mil ciudadanos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Detalló que el viernes a la llegada del jerarca católico, se registró una asistencia de 300 mil personas, mientras que el sábado, durante los eventos en el Zócalo, la Basílica, así como en los recorridos, se acumularon 802 mil espectadores.

Asimismo, señaló que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diversas dependencias han desplegado servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes en los recorridos y actividades del pontífice.

En ese sentido, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estableció 10 puntos de hidratación en el recorrido de la nunciatura a Campo Militar Marte, 250 asistentes brindaron servicios en el Ángel de la Independencia y se ofrecieron galletas a los ciudadanos que se mantuvieron en la nunciatura.

En el caso de la Secretaría de Salud local, indicó que brindó hasta este sábado mil 77 consultas, siete curaciones, seis traslados, la aplicación de dos mil 486 vacunas y 141 caravanas.

Mientras que de acuerdo con un balance de Locatel, del 9 de febrero hasta hoy recibió seis mil 113 llamadas relacionadas con la visita del Papa Francisco, sobre alternativas viales, rutas y agenda del jerarca de la Iglesia Católica, así como dudas sobre cierres de estaciones en el Metro, de las cuales este domingo 14 de febrero atendió 922 sobre los mismos temas.

Aunado a ello, señaló que 100 elementos de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad estuvieron al pendiente de la concentración de personas en distintas vialidades de la capital del país, sobre todo en los recorridos del Papa Francisco en la mañana y de regreso a la nunciatura.

Recordó que para consultar mapas con información sobre las vialidades que recorrerá el Papa Francisco, los horarios de transporte público y distintas recomendaciones está la página de Internet www.cdmx.gob.mx/papaencdmx/, así como las cuentas de Twitter del Gobierno @GobCDMX), Locatel (@Locatel_mx) y Protección Civil (@SPCCDMX).

También informó que para mañana se prevén cierres en algunas estaciones de Metrobús, como en la Línea 1 no tendrá servicio en La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco, en un horario de 04:45 a 09:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

En la Línea 4 las estaciones de la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto se mantendrán cerradas en un horario de 04:45 a 10:00 horas y de 15:30 a 22:00 horas.

Los circuitos de servicio en la Línea 1 se mantendrán de la estación Indios Verdes a Félix Cuevas y de El Caminero a Dr. Gálvez, en ambos sentidos. En el caso de la Línea 4, se supenderá el servicio al Aeropuerto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos