Mundo

Con música mexicana, realizan funeral de inmigrantes asesinados en Chicago

A pesar de la fuerte tormenta de nieve, los asistentes acudieron en un gran número al funeral y a la posterior misa de cuerpo presente de las víctimas, que serán sepultados en los estados mexicanos de Guanajuato y Morelos, a donde serán trasladados

Centenares de personas se congregaron hoy en una iglesia de Chicago, Illinois (EU.), para asistir al funeral de seis inmigrantes mexicanos, dos de ellos menores de edad, que días atrás fueron hallados sin vida en un domicilio de esta ciudad, con signos de haber sido asesinados a cuchilladas y con disparos de armas de fuego.

«Gracias por su muestra de amor a la familia Martínez», señaló el párroco Gary Graf durante el funeral celebrado en la iglesia Saint Gall, en el barrio de Gage Park, el vecindario donde ocurrieron los crímenes de Noé Martínez, de 62 años; su esposa Rosaura, de 58, y sus hijos Noé, de 38, y María Herminia, de 32, así como los hijos de ésta, Leonardo y Alexis Cruz, de 13 y 10 años, respectivamente.

A pesar de la fuerte tormenta de nieve, los asistentes acudieron en un gran número al funeral y a la posterior misa de cuerpo presente de las víctimas, que serán sepultados en los estados mexicanos de Guanajuato y Morelos, a donde serán trasladados mañana.

«Quisimos estar aquí para apoyar a la familia Martínez», dijo Francisca Brant, de 60 años, una vecina que se sumó a los oficios religiosos, a pesar de no conocer personalmente a las víctimas, y que reconoció que la comunidad local se halla conmocionada por las violentas muertes sin resolver de los seis mexicanos.

El Departamento de Policía sospecha que la familia fue blanco de un ataque premeditado, pero no ha informado sobre el posible móvil de los asesinatos, y hasta el momento tampoco existen sospechosos.

Padre de niños mexicanos asesinados en Chicago viaja a EU

Los cuerpos fueron descubiertos el pasado 4 de febrero en una casa del barrio Gage Park, en el suroeste de la ciudad, cuando agentes policiales llegaron al lugar para preguntar por Noé Martínez hijo, quien no se había presentado a trabajar durante varios días.

Según la autopsia, Martínez, su esposa, hijo y nietos murieron de múltiples heridas de arma punzocortante y traumatismos, mientras que María Herminia recibió varios disparos de arma de fuego.

En la iglesia estuvo presente el padre de los menores, Manuel Armando Cruz Jiménez, que se hallaba separado de María Herminia y reside en México , y cuyos hijos serán trasladados a Morelos, gracias a gestiones del consulado mexicano en Chicago.

Durante el funeral, los féretros fueron dispuestos en el centro del templo, ordenados de izquierda a derecha por orden cronológico descendente.

Al término de la misa, y a petición de los familiares, el grupo La Chakalozza Banda de Viento despidió a los inmigrantes mexicanos con música regional mexicana.

Según información del Consulado de México en esta ciudad de Illinois, los cuerpos de los cuatro adultos serán enviados en avión a la localidad de LaNoria, en Guanajuato.

También puedes leer

Repatriarán a familia mexicana asesinada en Chicago

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos