Noticias

Nace este lunes nueva empresa con la fusión Axtel-Alestra

La fusión entre Axtel y Alestra es efectiva a partir de este lunes 15 de febrero, con lo que se crea una nueva entidad con capacidades combinadas para atender a empresas, gobierno y hogares con un portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo con un reporte de Axtel enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, de esta manera se posiciona como competidor en el mercado de soluciones de TIC, al contar con “una de las más robustas redes de Latinoamérica, centros de datos de soluciones para todos los mercados e ingresos anuales proforma de más de 16 mil millones de pesos”.

La empresa precisa que enfocará sus esfuerzos al fortalecimiento de sus ventajas competitivas y a consolidar el liderazgo de las líneas de negocio más rentables, como son las soluciones TIC para el segmento empresarial y de gobierno, y los servicios de triple play para el mercado masivo. 

Destaca que ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización, lo cual calcula concluir en un plazo de hasta 18 meses. 

Adelanta que atenderá al mercado empresarial a través de su marca Alestra, y al mercado residencial y pequeños negocios a través de su marca Axtel. 

«Estamos muy satisfechos de concluir con éxito el proceso de fusión de nuestras empresas», expuso el director general de Alfa y copresidente del Consejo de Administración de Axtel, Álvaro Fernández Garza.

“La fusión es una muestra clara de las oportunidades promovidas por el nuevo entorno regulatorio. Estoy convencido de que las capacidades combinadas de infraestructura, oferta y talento serán determinantes en la consolidación de la nueva empresa», dijo Tomás Milmo Santos, copresidente del Consejo de Administración y miembro del Comité Ejecutivo de Axtel. 

Así, a partir de este 15 de febrero, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, que posee 51 por ciento de su capital, añade el reporte.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último