Nueve de cada 10 infractores ganan demanda contra multas de tránsito

En lo que va del año se han iniciado 250 solicitudes de nulidad de multas de tránsito consideradas ilegales por los ciudadanos

Por Letra roja

La presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa, reveló que los trámites más solicitados a la dependencia son los procesos de nulidad contra las multas vehiculares y los que más resuelven sus magistrados.

Esquivel aseveró que al menos 90 por ciento de los reclamos de nulidad iniciados contra las infracciones de tránsito son ganados por los ciudadanos.

“Tenemos un promedio de dos mil 500 asuntos al año en materia de tránsito que son impugnados aquí, y ahora con el nuevo reglamento sí se ha incrementado un poco más. Sobre todo la asesoría para orientar a las personas sobre cuáles son las cuestiones y conductas que son sancionables”, dijo.

La magistrada señaló que si algún conductor considera que en el proceso de imposición hubo alguna irregularidad puede solicitar anular una multa. Dijo que en lo que va del año se han iniciado 250 solicitudes de nulidad de multas de tránsito consideradas ilegales por los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo