Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Seguimos empapados. El fin de semana Francisco emitió duros discursos contra obispos, clase política y traficantes de la muerte. De hoy al miércoles le toca ir a provincia.

“La Iglesia no necesita de príncipes”. Análisis de Bernardo Barranco sobre los alcances de las palabras del Papa ante obispos. ¿Habrá llegado el mensaje a estos que se creen príncipes y no súbditos?

Y en el México menos espiritual: INEGI dice que baja desempleo de 4.4% a 4.2%, peeeeero…. con bajos salarios y precariedad laboral…

Como siempre pasa en estos casos, tras el motín en penal de Topo Chico “descubren” celdas de lujo equipadas con salas, minisplit, pantallas, frigobares, televisión digital, acuarios y baños sauna.

La muerte de un ministro ultra conservador de la Corte en EU polariza a los partidos y amenaza con llevar a Obama a una crisis constitucional. NYT analiza los escenarios.

Cómo redes sociales como Instagram y Pinterest están matando a tiendas tradicionales como Gap y Abercrombie, & J. Crew. Los adolescentes quieren experiencias, no sólo mercancías.

Un estudio demuestra cómo las personas se hacen “resilentes” y pueden superar las peores experiencias y reveses, adaptándose a nuevos entornos. Los niños lo hacen mejor que los adultos, por cierto.

“El renacido” se lleva la noche en los Bafta con 5 premios. La cinta le mereció galardones a los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último